El Ayuntamiento ha hecho público este jueves un comunicado con la visita que realizó hace unos días la alcaldesa a las obras y a la que no se convocó a los medios de comunicación.
En la nota se anuncia ya de manera oficial una instalación que se empezó a construir en noviembre y cuyas obras han estado prácticamente paradas.
A los clubes de atletismo se les prometió, según recordaron ellos hace poco, que la pista iba a estar
disponible para Reyes, algo que no se cumplió.
Era una
solución rápida que se les quería ofrecer debido a la falta de avances en la pista de 400 metros que está prevista en Guadaiza.
Ahora, la alcaldesa,
Ángeles Muñoz, ha asegurado que esta nueva instalación en Arroyo Primero estará disponible "antes del verano" y que se invertirán 700.000 euros.
La pista contará con
seis calles y otras ocho interiores de 60 metros para el entrenamiento y el calentamiento, así como un tartán de pavimento de caucho y zonas para la práctica del salto de longitud, el lanzamiento de peso y el salto de pértiga.
Cambio en la normativa
Hasta ahora, las pistas de atletismo homologada de 200 metros estaban a cubierto, pero ahora se abre la puerta también a que lo sean al aire libre y no solo las de 400 metros.
La
Federación Internacional de Atletismo dejó de diferenciar desde el pasado 1 de enero entre pista cubierta y atletismo al aire libre.
La competición, que solía ser habitual en invierno, en un anillo de 200 metros pasa a denominarse
'short track', o pista corta, y ya no será "indoor".
Esto permitirá reconocer marcas en este tipo de instalación sin distinguir si está al aire o bajo techo.
La nueva pista que se está construyendo en Marbella en Arroyo Primero se anuncia que
estará homologada, por lo que, si es así, podría acoger competiciones `short track'.
Más promesas
También estaba prevista, y así se anunció al conocerse el fallo del concurso de ideas, una pista bajo techo en la zona sur del
nuevo estadio municipal de Marbella.
A la espera del proyecto definitivo, se desconoce si se mantiene la intención de tener otra pista corta, en este caso cubierta.
Además, en febrero de 2022 se iniciaron las obras para tener una pista de 400 metros en
Guadaiza, que parece ir para largo.
En la pasada
campaña electoral, la alcaldesa también anunció una pista de 200 metros en los terrenos del albergue África, con un campo de fútbol dentro, además de un aparcamiento.
Noticia relacionada:
- Los Reyes Magos no traen a los atletas de Marbella la prometida pista corta