La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella ha dado este martes el visto bueno al proyecto para la construcción de la nueva terminal de autobuses de San Pedro Alcántara, que ahora arranca su fase de licitación.
El edificio se ubicará en una parcela al sur del colegio María Teresa de León, muy cerca de la glorieta en la que se encuentra el centro de control del túnel. Según ha informado esta mañana la alcaldesa, Ángeles Muñoz, la nueva estación tendrá una extensión de 120 metros cuadrados construidos y contará con distintos servicios como cocina, taquillas, estancias, baños, terraza y, además 29 plazas de aparcamiento.
La idea es que esté en funcionamiento antes del próximo verano, ya que ahora arranca el proceso de adjudicación mediante concurso público. Se calcula que las obras podrán empezar a finales del primer trimestre de 2014, para estar finalizadas, con un plazo de tres meses de ejecución, antes del próximo verano.
El presupuesto es de 300.000 euros, que correrán a cargo del Ayuntamiento de Marbella, aunque se va a intentar conseguir ayuda de la Diputación Provincial, según señaló la regidora.
Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la colocación de mobiliario urbano en la zona norte del soterramiento de San Pedro, concretamente en las aceras correspondientes a las calles Luis Braille y hermanos Álvarez Quintero. En concreto, se pondrán 10 bancos jardineras, que estarán listos antes de final de año.
La alcaldesa también ha informado del acuerdo al que llegó recientemente con el director general de Carreteras por el que los viales de servicios a ambos lados de la antigua N-340, a ambos lados del soterramiento de San Pedro Alcántara, pasan a ser de titularidad municipal, al igual que ocurría hasta ahora con el Casco Urbano de Marbella y la Milla de Oro.
Esta cesión por parte del Ministerio de Fomento ha hecho posible la puesta en marcha de los dos proyectos citados, tanto la nueva terminal de autobuses como la colocación de mobiliario urbano.
Noticias relacionadas:
- El PSOE pide un espacio digno hasta que se haga la estación de autobuses
- OSP define la nueva estación de autobuses como un "chambao"