- Las temperaturas bajarán también en la Costa.
La ola de frío polar que llega a la Península este martes y que permanecerá durante varios días, dejará en Marbella temperaturas máximas de entre 10 y 11 grados y mínimas de solo 4, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. Pese al chaparrón que ha caído este lunes por la noche, no se prevén lluvias para esta semana salvo quizá el viernes.
El viento frío se hará notar más lógicamente en el norte de España, con temperaturas bajo cero, pero también llegará hasta Andalucía, lógicamente con menor incidencia, aunque se espera nieve en Sierra Nevada y también en la provincia de Jaén.
Por lo que se refiere a Marbella y San Pedro Alcántara, la previsión de la AEMET apunta a máximas de entre 10 y 11 grados, mientras que las mínimas podrán llegar a cuatro grados durante las jornadas del miércoles y el jueves y también durante el sábado y el domingo.
No hay riesgo de precipitaciones, salvo en el caso del viernes, cuando sí podría haber algún chubasco. La cota de nieve se situará entre los 1.000 y 1.100 metros, aunque el sábado podría bajar a 800 metros.
Este brusco descenso de las temperaturas contrastará con una semana con máximas que han rozado casi todos los días los 19 grados en el observatorio de la AEMET en Marbella y no han bajado prácticamente de los 14 ninguna jornada.
No hay ningún comentario en esta noticia.