La decisión que ha tomado el equipo de gobierno, después de reuniones con movimientos vecinales y los empresarios de la zona, reduce los espacios para las mesas y además los distribuye de otra forma.
La idea era proteger el empredrado artístico que se instaló recientemente y que corría el peligro de, si se mantenía la anterior forma de ocupación, quedar oculto.
Ahora se va a dejar libre la zona central, en torno al busto, y solo se podrán colocar terrazas en las partes laterales, este y oeste, del enchinado y en las zonas de alrededor, tal y como muestra el gráfico que ilustra esta noticia.
El concejal de Vía Pública, Javier Porcuna, ha señalado que este planteamiento hace "confluir" las dos posturas que había enfrentadas y ha señalado que se trata de la solución "más equilibrada".
"Llegan unas fechas claves como la Semana Santa y creemos que había que tomar ya una decisión", ha dicho, señalando que se va a probar con este sistema y ver cómo funciona, por si fuera necesario revisarlo.
También ha anunciado que en la parte central que quedará libre se va a instalar nuevo mobiliario urbano.
Esta zona central de la plaza de Los Naranjos quedará libre de mesas. (Foto: J.C.A.)
Las nuevas distribución de la ocupación hostelera en la plaza de Los Naranjos se ha aprobado este martes en Junta de Gobierno Local. En la rueda de prensa posterior también ha comparecido el concejal de Movilidad, Miguel Díaz.
El edil de IU se ha mostrado satisfecho. "Existía un debate y se ha dado participación a la gente, escuchando a los ciudadanos y a los empresarios. Creemos que esta solución concilia todos los intereses", ha dicho.
"Hasta ahora teníamos una plaza colmatada, no teníamos plaza, y ahora la hemos organizado y será un lugar con vida, porque habrá una gran espacio para el disfrute", ha añadido Díaz.
También se ha mostrado partidario de "probar" con este sistema y ver sus resultados, antes de hacerlo definitivo.