Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EMPEDRADO

La parte central de la plaza de Los Naranjos quedará libre de mesas

J. C. A. | 07/03/2017
     Comentarios
12
La parte central de la plaza de Los Naranjos quedará libre de mesas
  • La zona blanca quedará libre de mesas, en la parte central de la plaza de Los Naranjos.
El Ayuntamiento de Marbella ha anunciado este martes una decisión salomónica para intentar solucionar el conflicto planteado con la colocación de las mesas de los restaurantes en la plaza de Los Naranjos. El nuevo empedrado artístico quedará libre, aunque solo en su parte central, mientras que en los laterales sí podrá ser ocupado. El tripartito califica esta postura como "equilibrada". 

La decisión que ha tomado el equipo de gobierno, después de reuniones con movimientos vecinales y los empresarios de la zona, reduce los espacios para las mesas y además los distribuye de otra forma. 

La idea era proteger el empredrado artístico que se instaló recientemente y que corría el peligro de, si se mantenía la anterior forma de ocupación, quedar oculto. 

Ahora se va a dejar libre la zona central, en torno al busto, y solo se podrán colocar terrazas en las partes laterales, este y oeste, del enchinado y en las zonas de alrededor, tal y como muestra el gráfico que ilustra esta noticia. 

El concejal de Vía Pública, Javier Porcuna, ha señalado que este planteamiento hace "confluir" las dos posturas que había enfrentadas y ha señalado que se trata de la solución "más equilibrada".

"Llegan unas fechas claves como la Semana Santa y creemos que había que tomar ya una decisión", ha dicho, señalando que se va a probar con este sistema y ver cómo funciona, por si fuera necesario revisarlo. 

También ha anunciado que en la parte central que quedará libre se va a instalar nuevo mobiliario urbano.


Esta zona central de la plaza de Los Naranjos quedará libre de mesas. (Foto: J.C.A.) 

Las nuevas distribución de la ocupación hostelera en la plaza de Los Naranjos se ha aprobado este martes en Junta de Gobierno Local. En la rueda de prensa posterior también ha comparecido el concejal de Movilidad, Miguel Díaz. 

El edil de IU se ha mostrado satisfecho. "Existía un debate y se ha dado participación a la gente, escuchando a los ciudadanos y a los empresarios. Creemos que esta solución concilia todos los intereses", ha dicho.

"Hasta ahora teníamos una plaza colmatada, no teníamos plaza, y ahora la hemos organizado y será un lugar con vida, porque habrá una gran espacio para el disfrute", ha añadido Díaz. 

También se ha mostrado partidario de "probar" con este sistema y ver sus resultados, antes de hacerlo definitivo. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
de marbella
07/03/2017 - 17:08H
42
Comentario
¡Comentario deficiente!
-6
¿ Creacion de empleo ? si claro... 6 contratos de 3 meses de duracion cotizando por 2 horas, por si aparece de milagro una inspeccion de trabajo y tener asi las espaldas cubiertas diciendo que el camarero esta dentro de su horario laboral. El resto de la nomina se paga en negro, el estado que no ve ni un duro en IRPF o seguro social, y el currito jodido en octubre cuando va a tramitar el paro o las ayudas porque no ha cotizado lo minimo requerido al ir casi todo el sueldo en un sobre bajo cuerda. Que quiten todas las sillas. QUe para que 4 que llevan 30 años forrandose, y sigan haciendo el agosto, mejor que quede libre la via publica , que para eso es de todos.
Orson Welles
08/03/2017 - 20:46H
6
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
Claro que están un poco locos Ciudadano Kane. Lo mismo da hacer un merendero en un yacimiento arqueológico que cargarse un recien estrenado enchinado artístico con las terrazas privadas en espacio públivo. Esto es Marbella y todas las barbaridades son posibles entre loor y aplausos de los zombies. Pasó con los de antes y está pasando con los de ahora
Ciudadano Kane
08/03/2017 - 16:58H
3
Comentario
¡Comentario deficiente!
-8
no entiendo muy bien la campaña contra los hosteleros. Acaso Marbella no vive del turismo? propongo, tras leer el comentario más votado, cerrar todos los restaurantes de Marbella y también los hoteles, vaya que molesten, y así nos irá mejor por lo que leo aquí. Nos estamos volviendo un poco locos
Ana R.S.
08/03/2017 - 16:19H
7
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
A mí lo que me parece absolutamente feo, es las mesas agrupada y las sillas, alrededor de la plaza, cuando están cerrados los restaurantes. Porque no los recogen y los guardan en sus locales? A mí no se me ocurre dejar los muebles que no me caben en casa en mi puerta de mi casa, o puedo? Es ocupación de vía pública., no? Eso da peor imagen que las mesas ocupadas. Nadie pases un domingo o cualquier noche por la plaza, qué preciosidad, parece un almacén.
Puchi el perruchi
08/03/2017 - 10:18H
10
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Haber que la precariedad laboral son de este tipo de negocios que van dándose golpes en el pecho con que crean trabajo... Que no nos engañen con milongas por favor
Marbellero
08/03/2017 - 09:45H
8
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
Que unifiquen sombrillas y mesas, que sancionen si se pasan de esos límites y que al final de la temporada se haga un balance de daños que corra a cargo de los empresarios. Solo así estaría justificada esa decisión.
Telita
07/03/2017 - 21:47H
28
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
Manda huevos. Los restaurantes no deberían hacer lo que quieran, que quiten las sillas y mesas y fuera. Y si las ponen, multa. Son restaurantes muy caros, demasiado. Y la comida no es precisamente una maravilla
Consenso
07/03/2017 - 20:16H
5
Comentario
¡Comentario deficiente!
-18
Señores, haber si nos enteramos, que la mayoría de los negocios de hostelería y el comercio de Marbella viven del turismo. La mayoría de la gente de aquí, ni consume, ni pasea, por el centro de esta maravillosa ciudad.
de marbella
07/03/2017 - 20:14H
10
Comentario
¡Comentario deficiente!
-14
APLAUDO AL EQUIPO DE GOBIERNO POR SU BUEN HACER, SU BUENA VOLUNTAD Y SU QUERER HACER LAS COSAS BIEN SIN PREPOTENCIA ALGUNA ..........
Pepero
07/03/2017 - 15:54H
20
Comentario
¡Comentario deficiente!
-15
Bajada de calzoncillos ante los empresarios...
Opinador
07/03/2017 - 13:47H
16
Comentario
¡Comentario deficiente!
-16
pues me parece una buena postura, como vecino quiero que eso esté libre por supuesto, pero también entiendo las necesidades de los hosteleros y más cuando tampoco vamos sobrados en cifras de empleo, así que lo veo bien
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Casco Antiguo Aparcamiento
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©