- Abel Redondo, Sonia Eaby, Ángeles Muñoz y Javier García.
El centro deportivo de Fuentenueva estará listo a principios de verano, según han confirmado hoy la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y la directora regional de Supera, empresa concesionaria del centro, Sonia Eaby. Las obras de ampliación ya han comenzado y las instalaciones contarán con casi 10.000 metros cuadrados, 6.000 más que el proyecto inicial, dedicados al ocio y al deporte.
La piscina de Fuentenueva pasará a ser finalmente un centro deportivo de casi 10.000 metros cuadrados dedicados al ocio y al deporte y que contará entre sus equipamientos con dos pisicinas climatizadas, dos piscinas exteriores, cuatro pistas de pádel y una de tenis, tres salas de actividades, una gran salsa de fitness y un Spa.
Las obras de ampliación de estas instalaciones ya se han iniciado y según la directora regional de Supera, empresa concesionaria de del centro deportivo, Sonia Eaby, estarán finalizadas a principios de verano. La ampliación de las instalaciones será muy importante y es que se pasa de los 4.000 metros cuadrados que iban a ocupar las piscinas a casi 10.000 metros cuadrados con un equipamiento mucho más completo.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado el interés de la concejalía de Deportes por poner en marcha este proyecto y ampliar las instalaciones que, en un principio, únicamente iban a contar con las piscinas. Tras convocar el concurso para la ampliación y creación del centro deportivo, la empresa adjudicataria ha sido Supera Gestión Deportiva, que cuenta con una amplia experiencia en este sector con más de 130 centros deportivos repartidos por la península ibérica.
Supera va ainvertir un total de 2,5 millones de euros para ampliar las instalaciones en 6.000 metros cuadrados más y dotarlo de todo el equipamiento necesario para convertir el centro deportivo de Fuentenueva en un referente.
La regidora ha recordado que desde el Consistorio ya se habían invertido tres millones de euros en la construcción de las piscinas y que, por tanto, la inversión total de este centro deportivo alcanza los 5,5 millones de euros. Además, Muñoz ha incidido en que "el periodo de ejecución de las obras era de seis meses y el Grupo Supera se ha comprometido a ternerlas terminada en tres meses.
Otro aspecto importante de las nuevas instalaciones serán las tarifas que tendrán que abonar los usuarios. En este sentido, la primera edil ha explicado que "queríamos precios asequibles para las familias" y así se lo transmitietron a los responsables de gestionar el nuevo centro.
Las tarifas tendrán precios que oscilarán entre los 55 y los 27 euros. El precio más alto, el de 55 euros al mes, es un abono familair en el que se incluyen los dos miembros del matrimonio así como todos los hijos menores de 21 años. Además un abono individual costará 44 euros, los jóvenes de entre 16 y 21 años podrán ponerse en forma por unos 30 euros mensuales y los mayores y personas con discapacidad por 27 euros al mes.
Este nuevo centro deportivo dará además trabajo a unas 50 personas que tendrán que llevar a cabo la gestión y el funcionamiento del mismo. Desde el OAL de Empleo se facilitarán currículums para la contratación de vecinos de Marbella y San Pedro que cumplan con la formación que exijan para los distintos puestos de trabajo.
Por último, la alcaldesa también ha informado que tres empresas se han presentado al concurso para la gestión de la pisina de Miraflores y que confía en que este año también pueda ver la luz estas instalaciones. "Pondremos en marcha la mesa de contratación en los próximos días y este año tendremos dos grandes proyectos que se pondrán en marcha", ha concluido.
No hay ningún comentario en esta noticia.