Los preparativos para la manifestación se están realizando a través de distintas reuniones entre los distintos convocantes y aún hay detalles que están por perfilarse. De todas formas, se conoce ya la fecha, que será el 31 de enero, y el lugar de salida, el Estadio Municipal de Marbella, a partir de las 19:00 horas.
La protesta va a tener unas características muy similares a la que ya se realizó el pasado verano, concretamente el lunes 30 de julio y que resultó multitudinaria, con más de 10.000 personas en las calles, por un recorrido que terminó en la Avenida del Mar.
La concentración se plantea en contra de las políticas de recortes que está llevando a cabo el Partido Popular, tanto en el Gobierno Central como en el Ayuntamiento de Marbella.
En esta ocasión, según ha manifestado a este digital Miguel Díaz, concejal de Izquierda Unida, se va a hacer hincapié en el rechazo a "la subida de impuestos con que hemos empezado el año en el municipio" y también contra el "plan de ajuste" del Ayuntamiento, que por el 31 de enero puede estar ya definido por parte del equipo de Gobierno municipal.
"Vamos a movilizar a la gente, con reparto de octavillas y puntos de información", explicó Díaz, quien se mostró confiado en el nuevo éxito de la convocatoria como ya ocurriera el pasado verano.
La Plataforma contra los Recortes la forman los partidos políticos de la oposición, PSOE, IU y OSP, junto a los sindicatos y colectivos y plataformas sociales. Todos ellos consideraron la manifestación de julio como "un éxito de participación" con miles de personas en las calles, en una de las concentraciones más numerosas en la historia de Marbella, que aspiran ahora a repetir.