- La reunión de esta mañana con la Plataforma del Voluntariado.
La nueva junta directiva de la Plataforma del Voluntariado de Marbella, que vuelve a presidir Ana Ortega, se ha reunido esta mañana con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en la búsqueda de soluciones para que estos colectivos no tengan que depender económicamente de las subvenciones, tan complicadas en estos momentos de crisis. Entre los temas que se han propuesto se encuentra disponer de una caseta en la Feria.
Ana Ortega ha destacado la pérdida de las dos personas que desempeñaban su labor en la Plataforma, un trabajador social y un auxiliar administrativo, como consecuencia de que se han acabado las subvenciones. "Estamos en un momento crítico para terminar este año", señaló.
La también presidenta de Marbella Voluntaria explicó que a través de una ayuda de La Caixa a este colectivo, disponen de un trabajador social que han cedido a la Plataforma del Voluntariado. "Por ahí estamos cubiertos, pero sin dinero no podemos seguir", explicó.
"Estamos buscando algunos cosas como eventos o incluso una caseta en la Feria, algo que nos permita no estar pedientes de las subvenciones y ser un poco independientes", añadió.
Desde el Ayuntamiento, la alcaldesa ofreció su colaboración y recordó el gran trabajo que realizan las 21 asociaciones de voluntariado que existen en el municipio, con casi 1.000 personas en ellas. "Es importante que Marbella conozca esta labor altruista y la que da mucha seriedad la Plataforma", dijo.
También señaló que se está realizando un estudio para conocer la situación del voluntariado y su futuro en Marbella. "Para un ayuntamiento no hay nada mejor que disponer de una red de asociaciones de este tipo, su labor no se paga con los presupuestos", señaló.
No hay ningún comentario en esta noticia.