La eficacia del trabajo de la Policía Nacional en Marbella ha permitido esclaracer ya al completo la oleada de cinco tiroteos que se concentraron en apenas dos meses, entre febrero y abril, en distintos puntos al oeste del municipio. En total, hay 14 personas detenidas por su participación en estos hechos. No se han vuelto a registrar más incidentes similares.
La labor policial está dando sus frutos en Marbella ya que se ha logrado frenar la oleada de tiroteos de la primavera y, además, se han esclarecido los que se produjeron.
El trabajo ha sido arduo para poner a disposición de la justicia por el momento a 14 personas implicadas en los hechos.
Entre el 10 de febrero y el 13 de abril de este año se concentraron cinco tiroteos, generando una alarma importante que motivó la activación del denominado Plan Marbella.
Este dispositivo ha logrado frenar los incidentes con arma de fuego, mientras por otro lado se trabajaba en el esclarecimiento de los que habían ya ocurrido.
Repasamos las cinco operaciones policiales que han conducido a aportar claridad sobre lo que ocurrió y poner a los culpables a disposición de las autoridades judiciales.
Tiroteo en calle Yedras (10-2-24)
El 10 de febrero tuvo lugar la tentativa de asesinato a dos ciudadanos suecos en la calle Yedras de Nueva Andalucía y que se saldó con un herido de bala, en brazo y pierna.
Las dos víctimas transitaban a pie por la vía pública cuando fueron abordados por un hombre con un pasamontañas, que se apeó de un vehículo y abrió fuego contra ellos.
Los agentes hallaron nueve casquillos y, además, intervinieron el arma corta de fuego utilizada, oculta en una zona de maleza.
La Policía atribuyó los hechos a una guerra entre clanes rivales y, tras las pesquisas, detuvo a tres individuos, entre ellos el presunto gatillero.
Tiroteo en calle Juan Belmonte (11-3-24)
El lunes 11 de marzo, a media mañana, se produjo un tiroteo contra un restaurante situado en la calle Juan Belmonte de Puerto Banús.
Los sospechosos utilizaron una motocicleta y uno de ellos, tras apearse del vehículo, realizó, al menos, 15 disparos contra la cristalera del establecimiento, sin alcanzar a ninguna persona.
La Policía consiguió detener a los dos individuos, vinculados al crimen organizado.
Tiroteo en avenida José Banús (16-3-24)
El lunes se había producido un tiroteo y el sábado 16 de marzo tuvo lugar el segundo en la misma semana.
Los disparos se produjeron sobre la 1:25 horas, en un establecimiento de hostelería en la avenida José Banús donde resultó un joven herido de gravedad por impacto de bala.
Allí coincidieron miembros de dos organizaciones rivales, aparentemente vinculadas al crimen organizado y centradas en el narcotráfico a gran escala.
El presunto autor de los disparos, en un primer momento, habría apuntado a la cabeza de la víctima para después dirigir su arma de fuego a la rodilla y apretar el gatillo.
En ese momento se inició un fuego cruzado en el interior del establecimiento que continuó en la vía pública una vez que los contendientes salieron al exterior.
Los agentes recuperaron 15 vainas y cuatro cartuchos. Hay tres personas detenidas.
Tiroteo urbanización Los Naranjos (2-4-24)
Sobre las 00:15 horas de 2 de abril, en la calle Almogía de la urbanización Los Naranjos, en Nueva Andalucía, tuvo lugar otro tiroteo.
Tres hombres, vestidos con prendas de colores vivos, abordaron a otro joven, iniciándose un forcejeo por un macuto en una disputa que, más tarde, se relacionaría con un intento de ‘vuelco’ de droga (robo de sustancias estupefacientes).
La víctima, de 21 años, recibió dos disparos, en una rodilla y la pelvis, por lo que fue trasladado a un hospital.
Tras las investigaciones, los agentes lograron detener a tres personas, entre ellas el presunto autor de los disparos.
Tiroteo en Guadalmina (13-4-24)
Un tiroteo en un establecimiento del Centro Comercial Guadalmina, en San Pedro Alcántara, sobre las 21:00 horas, se saldó con un ciudadano albanés, de 33 años, herido de bala.
Llegó a recibir diez disparos, la mayoría en las extremidades inferiores, por parte de otro varón que abrió fuego contra él, en un ajuste de cuentas.
La inmediata asistencia de un médico, libre de servicio, que se hallaba casualmente en el restaurante, le salvó la vida con la práctica de un torniquete, ya que presentaba rotura parcial de la arteria femoral.
La Policía logró detener a tres personas: el presunto autor de los disparos, el que le facilitó la huida y quien citó a la víctima en el restaurante.
Comentarios
(
5 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Abogado
20/07/2024 - 13:09H
Todos saldrán de prisión breve gracias a nuestras leyes asà que no nos quejemos después de los tiroteos, pir cierto no solo en nuestra costa o ciudad. O se endure los castigos o esto irá a peor
|
Enhorabuena a la policÃa de España
Motero7
21/07/2024 - 19:51H
A cumplir condena en sus paÃses de origen.
Que cambien la ley y metan a todos estos delicuentes relacionados con la droga en la cárcel con cadena perpetua, que no salga a la calle ni uno. Y bravo a esa pedazo de policia que tenemos!
Que maravilla de turismo tenemos!