- Una de las cámaras que están probando los policías locales de Marbella.
La Policía Local de Marbella ha puesto en marcha un proyecto piloto de cámaras corporales (‘bodycams’) con capacidad para transmitir imágenes en tiempo real al centro de control y mando del cuerpo (CECOP). Estos dispositivos ofrecen la perspectiva, aumentan la confianza de la ciudadanía y proporcionan pruebas irrefutables para las investigaciones.
Durante tres meses, los agentes portarán un total de diez dispositivos con una autonomía de 8 horas, según ha explicado este domingo la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en una nota de prensa.
"Nuestro compromiso es destinar anualmente partidas presupuestarias para dotar de los mejores medios a nuestros policías”, ha señalado.
Este nuevo servicio se suma a la red de videovigilancia fija desplegada en todo el término municipal y que "ya supera las 360 cámaras", incluyendo lectores de mátriculas y similares.
Las primeras pruebas se han realizado durante la Semana Santa y las imágenes puedan integrarse en el sistema central de control proporcionando pruebas muy valiosas y un conocimiento completo de las actuaciones que se lleven a cabo.
El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha abundado que la propia Unidad de Policía Tecnológica del cuerpo local ha sido partícipe en el desarrollo del nuevo sistema.
"Esta innovación da máxima movilidad a los agentes y ofrece un amplio conocimiento del entorno donde se está gestionando cualquier situación de crisis”, ha afirmado.
Las cámaras permiten tener imágenes en tiempo real de intervenciones como controles, accidentes o patrullas preventivas en zonas de alta afluencia.
Desde el Ayuntamiento apunta que el objetivo es dotar también de este servicio a Bomberos y Protección Civil.
No hay ningún comentario en esta noticia.