La Feria de San Pedro Alcántara se inaugurará esta noche con buen tiempo, quizá un poco de fresco, pero sin lluvia. Esta predicción se mantendrá también durante la jornada de este miércoles, pero ya cambiará, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para el resto de días.
Se prevén cielos cubiertos y lluvias durante jueves, viernes y sábado, con mayor probabilidad en el día grande, el del patrón, el viernes 19. Para el domingo se espera que la situación mejore un poco.
Según los datos que ofrece a día de hoy la AEMET, la probabilidad de que llueva es del 55% en la jornada del jueves, que asciende hasta el 60% durante la mañana del viernes, coincidiendo con los actos principales en honor del patrón. Para el sábado, las opciones de que caiga agua son del 55% e incluso se sitúa la cota de nieve en las zonas altas en los 1.900 metros.
Las temperaturas previstas, que serán de unos 22º como máximo en el comienzo de la Feria y de 11º mínimos, irán descendiendo en las jornadas de viernes y sábado hasta los 18º de máxima.
De confirmarse estas previsiones, si finalmente llueve, el recinto ferial puede verse afectado muy seriamente, sobre todo en la zona de las atracciones grandes, instaladas sobre una ladera de tierra. Ahí se puede formar una gran barrizal y también podría haber movimientos de tierras si la fuerza del agua es mucha.
Gráfico con la previsión el tiempo para esta semana en el municipio.