La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el subdelegado del Gobierno central en Málaga, Jorge Hernández Mollar, han visitado esta mañana esta zona, en Cabopino, y ha ofrecido los detalles del proyecto.
La regidora ha destacado el "gran interés" mostrado por el actual Ejecutivo central en este proyecto. Por su parte, el subdelegado ha subrayado el compromiso del Gobierno central con Marbella “que se demuestra con hechos cómo la inversión prevista para las Dunas de Artola o la apertura de la oficina de Extranjería y Documentación”.
Las obras tienen por finalidad proteger las dunas de Artola, las más importantes de la provincia. Los trabajos de regeneración y protección ambiental contemplan la creación de un paseo peatonal en el perímetro del sistema dunar, que discurrirá por la servidumbre de tránsito impidiendo el acceso de vehículos.
También se instalarán pasarelas de madera sobre las dunas para permitir el acceso peatonal a la playa, se creará un camino de acceso a Torre Ladrones, se colocarán bancos y papeleras de madera, y se eliminarán antiguas veredas existentes en el sistema dunar.
Además, se repoblará con vegetación autóctona, así como se acometerán trabajos de plantación de alcornoques y sabinas y se eliminarán especies invasoras. El proyecto se completará con la instalación de paneles indicando los accesos y dando a conocer los distintos aspectos ambientales, turísticos y culturales.
Noticia relacionada:
- La recuperación de las dunas de Artola ve la luz después de 13 años