El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, ha informado en rueda de prensa de que se ha formalizado el contrato para las obras de refuerzo estructural y de remodelación de la plaza de La Libertad de San Pedro Alcántara, que comenzarán en breve, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la adjudicación a la empresa Construcciones Sánchez Domínguez-Sando S.A. por un valor de 388.153 euros.
El concejal ha recordado que esta céntrica plaza se encontraba en una “situación técnica complicada” por la ubicación de aparcamientos subterráneos y problemas constructivos y ha destacado que se trata de una actuación “importantísima” especialmente demandada por vecinos y comerciantes.
“Junto con el refuerzo del forjado de la planta baja, en superficie se acometerá una remodelación integral con el cambio del pavimento y del alumbrado para que ofrezca el mejor aspecto posible”, ha añadido.
En la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana se ha dado cuenta igualmente de otras dos formalizaciones de contratos con cargo al presupuesto de 2012, el primero de ellos referente al servicio de suministro, conservación y mantenimiento de los sistemas de control de movilidad, sistemas informáticos y software de instalaciones semafóricas.
El edil ha indicado que el mantenimiento de la planta semafórica se realiza mediante contratos plurianuales que había que renovar y que se ha adjudicado por 2,1 millones de euros y un periodo de seis años a la empresa a la empresa Sociedad Ibérica y Construcciones Eléctricas S. A.
“Además del mantenimiento de los semáforos, proporciona un sistema informático y los elementos para tener actualizado nuestro Centro de Control de Tráfico, con cámaras e información en tiempo real para ordenar el funcionamiento de la circulación en la ciudad”, ha apuntado.
Asimismo, la concesionaria realizará como una mejora del servicio un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), “un documento que será el plan maestro de la movilidad en el municipio. “Establecerá los criterios sobre tráfico, transporte público, la compatibilización de distintos tipos de vehículos y el uso respetuoso del medio ambiente”, ha subrayado.
Por otra parte, se ha formalizado la contratación del servicio cursos, talleres y actividades de ocio de los centros de mayores del municipio, que benefician a 1.500 personas. Se ha adjudicado por 395.117 euros y para los próximos cuatro ejercicios a la empresa Seniors Asistencia S. L.
Por último, ha dado a conocer nueve resoluciones judiciales de recursos contenciosos-administrativos “que en la práctica totalidad dan la razón al Ayuntamiento en su pretensión de defensa de los intereses de los ciudadanos de Marbella”.