El concejal delegado de Comercio, José Eduardo Díaz, junto al delegado del Distrito Centro, Baldomero León, y el presidente de Apymem, Enrique Guerrero, han asistido a la entrega de premios de esta iniciativa organizada en colaboración con el Consejo Asesor del Comercio que se ha celebró del 15 al 24 de febrero en Marbella y San Pedro Alcántara.
Tras un proceso de votación entre los participantes, se han entregados los premios a la ‘tapa popular’:
-1º premio: Gastro-Bar Tete de Cuvee, que propuso la tapa ‘Torta de maíz con revuelto de morcilla rondeña y lágrima de secreto ibérico’.
-2º premio: Nassau, que propuso la tapa ‘Nido de patata con albóndiga en salsa de almendra’.
-3º premio: Tapería La Garnacha, que propuso como tapa ‘Timbal de bacalao con gelatina de naranja’.
Tras la decisión de un jurado, compuesto por miembros de asociaciones de empresas y hostelería, cocineros y expertos gastronómicos, se han entregado los premios a la ‘tapa innovadora’:
-1º premio: De Norte a Sur, que propuso la tapa ‘Canutillo relleno de brandada de bacalao con chafaina y pilpil de setas’.
-2º premio: Cambio de Tercio, con la tapa ‘Canelón de pollo de corral con crema ácida’.
-3º premio: Rincón del Monge, con la tapa ‘Tierra y Luna’.
También ha anunciado que ya se está trabajando en la próxima edición de la Ruta de la Tapa, que se celebrará después del verano y se ha recordado que los empresarios interesados en participar pueden ponerse en contacto con la delegación de Comercio o con la empresa organizadora a través del correo electrónico
[email protected].