- El belén de la cofradía del Nazareno.
Hasta dieciséis belenes, nueve en el casco antiguo de Marbella y siete en el de San Pedro Alcántara, forman parte de la ruta que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para estas navidades con el fin de sacar a la calle esta tradición tan típica por estas fechas. Hay nacimientos de cofradías, asociaciones, colectivos de vecinos y también los municipales.
En las calles del centro de Marbella se pueden ver nueve nacimientos, la mayoría de ellos en las calles del entorno de la plaza de los Naranjos y la plaza de la Iglesia.
El belén municipal está situado en el parque de La Alameda, y también hay en la iglesia de la Encarnación, en las cofradías del Nazareno, Cristo del Amor y la Pollinica, además de en la Asociación de Belenistas y en el Centro de Personas Mayores Encarna Cantero. Completan el recorrido el belén Virgen del Carmen, también en la Encarnación, y la exposición del concurso de tarjetas de Navidad en la Delegación de Fiestas.
Por lo que se refiere a San Pedro Alcántara, está en antiguo belén municipal, en Marqués del Duero, los de las parroquias de San Pedro y Virgen del Rocío, además de la Asociación de Vecinos Julio Romero de Torres, la asociación Aires del Sur, el centro de mayores y el belén municipal.
Estas rutas, que forman parte del programa navideño del Ayuntamiento, han sido presentadas esta mañana por el delegado de Fiestas, Diego López, y el responsable del Casco Antiguo, Baldomero León, quienes han animado a los vecinos a participar y visitar los distintos nacimientos.
No hay ningún comentario en esta noticia.