La lluvia ha impedido que el Cristo Yacente y La Soledad hayan completado su recorrido por las calles de San Pedro Alcántara. A pesar de que la Virgen se ha tenido que encerrar antes de tiempo, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de La Soledad ha realizado casi todo su itinerario y solo ha sido necesario acelerar el paso en el tramo final para salvaguardar las imágenes.
Poco antes de las nueve y media de la noche, hora a la que estaba previsto el inicio de la procesión, unas tímidas gotas de agua han obligado a los hermanos de la cofradía sampedreña, así como a los miles de fieles de San Pedro Alcántara, a mirar al cielo con el temor de que la lluvia les dejara sin salir en este Viernes Santo.
Esas gotas no minaron en absoluto a la Hermandad que, unos minutos más tarde de los previsto, comenzaba su recorrido desde la Plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara. El desfile procesional partía en dirección hacia la calle Lagasca con miles de vecinos agolpados en las calles del municipio para disfrutar de este Viernes Santo.
El primer trono en salir de su cubierta ha sido, como cada año, el del Cristo Yacente. A su paso los fieles sampedreño han guardado en todo momento un respetuoso silencio en señal de respeto y sentimiento ante el Señor, que iba excepcional portado por los 55 hombres de trono. Antes de su salida, el cuerpo de bomberos de Marbella y San Pedro han colocado un casco en la parte del trono.
Tras la salida de la plaza del Yacente, ha sido el turno de Nuestra Señora de La Soledad que, un año más, radiante hacía su salida desde su carpa hacia el centro de la plaza ante la mirada emocionada de los devotos de la Semana Santa de San Pedro.
El recorrido ha transcurrido con normalidad por las calles más céntricas de San Pedro Alcántara, en una procesión en la que los fieles de la localidad han seguido durante todo el recorrido. La penumbra en las calles de San Pedro y el sepulcral silencio de respeto y devoción por las vías sampedreña han hecho muy emotivo todo el desfile procesional.
En algún punto de la procesión ha amenazado la lluvia, pero ha sido en el tramo final cuando los portadores de La Soledad se han visto obligados a acelerar el paso y adelantar el encierro de la virgen por culpa del agua, que ha deslucido a última hora este Viernes Santo de Pasión en San Pedro Alcántara.
Galería de fotos del Yacente y La Soledad de San Pedro Alcántara