Después de la masiva afluencia de curiosos durante el fin de semana para ver la embarcación, réplica de un bergantín del siglo XVIII, la tripulación, en su mayoría de origen checo, ha querido aprovechar el tirón y ha puesto en marcha una especie de cuestación popular para ayudar a reflotar la nave.
Los que ahora se acercan a ver el barco y a hacerse una foto se encuentran en la playa con un tonel en el que se puede leer un cartel con las frases "please, help us to save the ship" y "por favor, ayuda salvar el barco". En la parte alta se puede dejar la aportación económica que, al menos esta mañana, no pasaba de una moneda de cinco céntimos.
Con el comienzo de la semana y la jornada laboral, la llegada de personas ha decrecido, aunque continúa siendo constante el ir y venir de coches y de curiosos junto a la embarcación. Incluso, hasta se ha habilitado el acceso a la playa y ahora se puede aparcar en la arena, a escasos metros del barco encallado, lo que facilita mucho la visita.
Miembros de la tripulación trabajando esta mañana en el barco.
Durante esta mañana se podía ver a miembros de la tripulación realizando labores en el bergantín, como la recogida de cuerdas en los mástiles. Junto al barco había dos lanchas, una la que la se había desplazado hasta el barco y una segunda de color blanco de la asociación Foro Naval, que se había acercado a ofrecer ayuda a los marineros.
Recordar que el barco encalló el pasado jueves por la noche en la playa de El Cable de Marbella. Estaba fondeado junto al puerto, quizá demasiado cerca de la costa, y por accidente como consecuencia del temporal de lluvia terminó varado a escasos metros de la playa.
Como ya hemos publicado en días anteriores, "La Grace" es una replica de un bergatín del siglo XVIII que se utiliza para hacer viajes comerciales, bien rutas turísticas o bien de exploracion por parte de la empresa propietaria, que es de nacionalidad checa. Entre los servicios que se ofrecen están viajes para conocer el arte de los viejos marineros e, incluso, también se realizan rutas bajo bandera pirata en las que los participantes se convierten en corsarios de los que solían utilizar habitualmente estas embarcaciones.
Los accesos se han arreglado, la imagen izquierda es del sábado, la derecha de este lunes.