Con un escueto mensaje a través de redes sociales, se anunciaba el pasado lunes día 30 septiembre el cierre de esta instalación deportiva municipal, que acumula un largo historial de deficiencias.
"Debido a un problema con el
deshumificador de la piscina municipal Antonio Serrano Lima, nos vemos en la obligación de cerrar dicha instalación hasta nuevo aviso. Los equipos de mantenimiento están trabajando para poder solucionar el problema lo antes posible", decía el comunicado.
Ha pasado ya un mes y la piscina sigue cerrada y, lo que es peor,
sin fecha de apertura, con el trastorno consiguiente para los usuarios, tanto los vecinos como a los clubes deportivos.
Porque, por un lado, se está privando a muchos ciudadanos de realizar este deporte para su salud y, por otro, a nadores y waterpolistas que practican competición.
Quizá el caso más sangrante es el del equipo de Primera Nacional femenina del
Club Waterpolo Marbella, que lleva años jugando fuera del municipio (Torre del Mar, Torremolinos y Fuengirola) porque esta piscina no es reglamentaria.
Ahora, además, ni siquiera puede entrenarse en ella y han estado utilizando la
piscina municipal de Ojén, una instalación al aire libre y, por tanto, sin climatizar.
Pero, con las temperaturas cada vez más bajas por la noche, el agua está demasiado fría y están teniendo que desplazarse a Algeciras para poder entrenar.
Una situación dantesca, a la que hay que unir que los chicos están viajando hasta Málaga para realizar su preparación.
Este es el estado del deporte en Marbella, con el ejemplo de la piscina, al que se pueden añadir muchos más. Hasta hace muy poco, el
pabellón que está al lado, ha estado cerrado por los destrozos que ocasionaron, una vez más, las
goteras.
El equipo de baloncesto, el LEB Plata, la tercera categoría nacional, ha tenido que está jugando sus partidos como local en Benahavís.
Mientras tanto, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que lleva diez años en el cargo, anunciaba este pasado martes la inversión de un millón de euros para remodelar la
plaza de toros como espacio escénico en el que realizar conciertos.
Sin olvidar que Marbella se gastó más de 2,5 millones de euros para acoger una eliminatoria de la Copa Davis el año pasado.
Plataforma "Unidos por el Deporte"
Hay que recordar que en abril de 2017, entonces con José Bernal como alcalde, se creó la plataforma "Unidos por el Deporte", que incluso llegó a boicotear la Gala del Deporte de ese año.
La impulsaron cuatro entidades. Una de ellas fue el Club Baloncesto Marbella, presidido por Enrique Agüera, que después acabó en las listas del PP y está esperando ahora su puesto como director general de Deportes.
También estaban el Marbella Rugby Club, el Costa del Voley y, curiosamente, el Waterpolo Marbella, ahora muy perjudicado por el estado de la piscina.
Nada se volvió a saber de esta plataforma tras el retorno de Ángeles Muñoz a la alcaldía, salvo una reunión que mantuvieron con ella el
pasado mes de marzo, a poco de las elecciones municipales.