La concejala de Comunicación, María José Figueira, ha afirmado que "la web municipal es una herramienta muy útil que ha alcanzado un nivel de calidad y eficacia importante desde su puesta en marcha como corroboran los propios usuarios".
En este sentido, ha destacado que www.marbella.es recibió en 2012 1.195.394 visitas, lo que supone un incremento del 12,72% respecto a los datos de 2011 con un total de 1.043.365 visitas. La cifra de visitantes únicos (los usuarios reales que registra la web sin contabilizar varias veces la entrada) también ha experimentado un crecimiento al pasar de 573.047 en 2011 a 629.793 en 2012.
En cuanto al número de accesos, que son todas las solicitudes que se hacen al servidor que son atendidas correctamente, la concejala ha detallado que han sumado 20.545.802 en 2012, mientras que el periodo anterior ascendieron a 13.176.883.
"Seguimos trabajando para optimizar una de las principales vías de comunicación tanto con los ciudadanos como con los medios", ha asegurado la edil. Entre las mejoras que se han implementado en el último año, ha destacado la creación de nuevas webs como las de Recursos Urbanos, Urbanismo e Innovación y la integración de la web del Gabinete de Prensa en la página principal del portal.
Asimismo, se ha creado un nuevo sistema de hemeroteca y de búsqueda de noticias y contenidos. En el portal web, también se ha mejorado el acceso a los contenidos mediante el conocido conector RSS (redifusión Web).
Este proceso de renovación se ha completado con la inclusión de una colección más amplia de accesos directos que facilitan la navegación por las principales secciones y subwebs corporativas y una agenda tipo calendario interactivo en el que se muestran todos los eventos que se celebran en el municipio.