La remodelación de estos siete viales ha contado con un prespuesto de 256.000 euros y se incluye dentro del Plan Integral de Accesos en el Frente Litoral de Marbella. El edil ha apuntado que la obra comenzó después delo verano y que ha tenido un plazo de ejecución de cinco meses "con la intención de que estuviera finalizada antes de Semana Santa y del inicio de la temporada turística.
García ha concrrtado que los trabajos han afectado a una superficie de 2.500 metros cuadrado en las calles: Gómez de la Serna, Estébanez Calderón, Gregorio Marañón, Pablo Casals, Camilo José Cela, Ortega y Gasset y avenida La Fontanilla. Una de las actuaciones principales se han centrado en la renovación del pavimento "que se había ido deteriorando por el paso de los años y la acción de los árboles imposibilitando el tránsito normal de peatones en algunos tramos".
El concejal ha resaltado que "esta zona es muy turística con muchos hoteles y comercios" por lo que era fundamental acometer esta remodelación y darle un importante lavado de imagen de cara a la próxima Semana Santa.
Javier García ha indicado que se han realizado una serie de rebajes del acerado en pasos de peatones para garantizar la accesibilidad, se han acondicionado alcorques, se han instalado nuevas papeleras y se ha revisado todo el alumbrado público de la zona.
El edil ha indicado que esta actuación se complementa con el asfaltado que se ha llevado a cabo en las calles Camilo José Cela y las avenidas Antonio Belón y España y la remodelación de la avenida Miguel Cano que se ha iniciado recientemente.