El salón de plenos del Ayuntamiento, abarrotado de público, ha acogido esta mañana el solemne acto de toma de posesión de los nuevos delegados del Colegio de Abogados de Málaga en el Partido Judicial de Marbella. También ha tenido lugar el juramento o promesa de nuevos colegiados.
El acto ha estado presidido por el decano, Francisco Javier Lara Peláez, acompañado de su Junta de Gobierno. También han asistido distintos miembros de la corporación municipal, con el teniente de Alcalde, Félix Romero, a la cabeza, junto a representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, así como el arcipreste de Marbella-Estepona, José López Solórzano.
Los nuevos representantes del órgano colegial en Marbella son María Auxiliadora Garrido (presidenta), Miguel Gómez (secretario) y Alfonso Jacobo Muñoz (tesorero), que juraron sus cargos como marca el protocolo ante el decano y su Junta de Gobierno.
Antes de ello, intervino la anterior delegada, Cristina Mintegui, que formó parte del equipo de José González hasta su marcha para concurrir a las elecciones en el equipo de Javier Lara, quien destacó que durante estos últimos años se "ha recuperado la imagen de los abogados de Marbella, anteriormente denostada".
Habló también de las iniciativas solidarias impulsadas por la delegación, dentro del contexto de fuerte crisis económica, como campañas de recogidas de juegues o cenas benéficas, entre otras. Destacó las actividades de formación que "se han tratado de organizar por un coste lo más bajo posible".
"Animo a los nuevos delegados a luchar por el aula de Marbella (del Master en Abogacía)", concluyó su discurso, en el que se emocionó durante algunas fases.
Sentados a la derecha, los tres nuevos delegados del colegio en Marbella.
Tras la toma de posesión y juramento de los nuevos delegados y de nuevos colegiados, acompañados por sus padrinos o madrinas, cerró el acto el decano, Francisco Javier Lara, quien en primer lugar agradeció al Ayuntamiento la cesión del salón de plenos para poder realizar esta acto, que en años anteriores se hizo en la delegación.
Lara recordó que es vecino del municipio y subrayó la importancia de la abogacia de Marbella a nivel provincial. Por ello, planteó traer a la ciudad el Congreso de la Abogacía Malagueña, que en 2013 cumplirá su novena edición, así como celebrar cursos de verano en el municipio. También recordó que Marbella acoge un aula del Master Jurídicio en Abogacía.
El decano destacó la importancia de la "formación continua" en los abogados y agradeció la labor de los anteriores delegados, José González, Aurora Herrera y Cristina Mintegui, y deseó suerte a los entrantes en su nueva responsabilidad.
El acto contó con un salón de plenos abarrotado de público, con muchos familiares y amigos de los asistentes, principalmente de los nuevos colegiados.
Galería de fotos del evento,
aquí