Sorprende la mentira lanzada esta mañana desde la Consejería de Educación de la Junta, ya que es fácilmente comprobable que la empresa adjudicataria aún no ha comenzado a trabajar.
Por ello, desde la
AMPA La Florida han vuelto a alzar la voz y han señalado que la información facilitada por la administración autonómica es "totalmente falsa".
"Las obras no han comenzado", señalan con rotundidad, añadiendo que "la propia empresa ha desmentido que hayan empezado".
Ya desde hace varias semanas hay una máquina en la parcela, junto al Hospital Costa del Sol, pero que pertenece al Ayuntamiento y no a la adjudicataria.
La asociación de madres y padres del
colegio Vargas Llosa define la nota de prensa de la Junta como "una cortina de humo para rebajar la indignación generada".
"Vamos mal de tiempo y, si no empiezan, no llegaremos", señalan, con la vista puesta en poder iniciar el
curso 2023-24 en el nuevo edificio.
Como ya hemos publicado, la
manifestación prevista para el próximo 28 de enero, coincidiendo con el pleno en el Ayuntamiento, se mantiene "con más fuerza que nunca", aseguran.
Esta mañana, la Junta hacía público un comunicado en el que aseguraba que se habían iniciado los trabajos para la construcción del nuevo instituto en Las Chapas.
Según esta información, el acta de inicio de la obra se firmó el
pasado 7 de enero y "ya han comenzado los trabajos sobre el terreno".
"Los operarios están llevando a cabo trabajos de desbroce, preparación de materiales y maquinaria, vallado perimetral, colocación de cartelería, etc", añaden.
Curiosamente, el consejero de Educación,
Javier Imbroda, estuvo el pasado lunes en Estepona y dijo que las obras de este instituto arrancarían "próximamente".
Noticia relacionada:
- La Junta no concreta fecha para el inicio de las obras del instituto en Las Chapas