Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Las bicicletas no podrán ir a más de 10 km/h en el paseo marítimo de Marbella

J. C. A. | 24/06/2021
     Comentarios
40
Las bicicletas no podrán ir a más de 10 km/h en el paseo marítimo de Marbella
  • Las bicicletas no podrán circular por el tramo de mármol en verano.
El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha una serie medidas de cara al verano para reforzar el transporte urbano y regular el tránsito de bicicletas y vehículos de movilidad personal en el Paseo Marítimo, por donde no podrán circular durante este periodo estival por el tramo de mármol ni a más de 10 kilómetros por hora.

En lo que respecta al servicio urbano de autobuses, el concejal de Tráfico y Transportes, Enrique Rodríguez, ha detallado que "en fechas estivales se concentran más del 35 por ciento de los viajeros del ejercicio”.

Entre las principales novedades de cara a los próximos meses está un aumento de la línea L1 (La Cañada-Marbella-Puerto Banús), que incrementará su servicio un 24 por ciento, subiendo de 84 a 104 expediciones diarias. 

También se ampliarán los servicios nocturnos diarios entre San Pedro Alcántara y Marbella y entre Marbella-Las Chapas-Cabopino. 

Asimismo, se habilitará como cada año uno especial para el Festival Starlite en la segunda quincena de julio y se ampliará también la Línea 4 que permitirá el desplazamiento de los sampedreños a la playa como el ejercicio pasado.

En cuanto a los vehículos de movilidad personal, especialmente los patinetes, ha recordado que “con la entrada en vigor el pasado 2 de enero de la nueva regulación, se ha modificado la clasificación de este tipo de transporte, así como sus usos".

Ha quedado prohibida su circulación con carácter general por aceras, vías interurbanas, travesías, autopistas, autovías o túneles urbanos.

Por otro lado, “al igual que el año pasado queda limitada la utilización de la bicicleta en los paseos marítimos, con preferencia para el peatón y con una velocidad máxima de 10 kilómetros/hora”, ha apuntado.

Por tramos, en la senda litoral de pasarelas de madera quedará establecido con carácter general como senda ciclable al igual que en la zona en el albero y en el Paseo Marítimo, que será ciclable salvo los sábados y domingos de 10.00 a 23.00 horas entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

Se exceptua el tramo de mármol, entre la calle Rafael Cea y la avenida Arias Maldonado, en el que quedará prohibido con carácter general y en donde se recomienda el uso del carril bici por la calle Camilo José Cela.

COMENTARIOS
Comentarios ( 40 )     Página 1 de 4
Comentario + valorado
Paseante
25/06/2021 - 02:33H
24
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
Los ciclistas no sé si molestarán, pero hay cierto restaurante en ese tramo que cualquier día aparece en Puerto Banús poniendo mesas. Si eso lo hace otro restaurante, al momento ya tiene la denuncia
Juan
05/07/2021 - 13:15H
0
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Ostia no veas q mal gestión del ayuntamiento
Ajo y Agua
28/06/2021 - 20:21H
1
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Ahora a rabiar, ciclistas incívicos. Esto os lo habéis ganado a pulso con vuestra chulería
Seguro obligatorio
27/06/2021 - 19:13H
4
Comentario
¡Comentario deficiente!
-3
Deberían cenar a estos vehículos...matricularlos y obligarles a hacerse un seguro obligatorio....son un peligro y ya pasarán factura.
Helen
26/06/2021 - 14:05H
5
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
Dentro de poco no se podrá ir ni en bici ni andando. El paseo lo invaden los restaurantes que cada día pillan más metros. Por no hablar de las tumbonas en las playas del centro.Entre las mesas y las tumbonas, no hay arena para nada más.Es vergonzoso
ATPC
26/06/2021 - 08:54H
7
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Qué divertido. Me encanta verles rabiar de impotencia. Ahorita a llorar, por pastelosxs
Loma
25/06/2021 - 21:25H
6
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
De lo que se preocupan. Se ve que la prostitución,los narcos y los asesinos, son un bien cultural de la ciudad. Disfruten lo que os queda de mandato
Kita
25/06/2021 - 21:07H
0
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
La vuelta ciclista pasó por el paseo marítimo. Por qué no pasaron por otro lado si no está permitido? No querían que se viesen las vergüenzas de la ciudad?
fer
25/06/2021 - 18:51H
3
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Una cosa son los niños,as, es...y otra los mayores y gamberrazos que van como locos, creyendose que es un circuito de carreras.Igual pasa con los patinetes.Se podian poner horarios para prohibirlas en horas y días de mayor afluencia de publico.Hay muchos paseos de la costa de Málaga que lo tiene.Se puede ir por la carretera en su zona para bicis , que lo hay pero que nadie utiliza. También desviar las bicicletas en el paseo maritimo a la zona que pusieron carril bici , pero a lo mejor como eso lo hizo el Psoe , no está bien visto. Y que la policia tenga poder para desviar a la gente y hacer que se cumplan las normas. Está visto que se puede ser de todo , menos peatón.
Repartidor
25/06/2021 - 17:24H
10
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Yo como profesional del volante veo una locura ver a los ciclistas por la carretera sin arcén, dónde ponen el peligro tanto su vida como la circulación
Colmenero
25/06/2021 - 17:15H
3
Comentario
¡Comentario deficiente!
-5
Yo voy a comprarme un diesel k contamine bastante a los peatones, porque el patinete ecológico no tiene por dónde circular en Marbella
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Casco Antiguo Aparcamiento
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©