Fue el pasado 4 de marzo cuando la ministra Ana Pastor visitó Málaga y anunció que se iba a poner en marcha el estudio de viabilidad con cinco alternativas para el trazado del tren litoral desde Fuengirola.
Pues bien, el secretario de Estado, que se ha reunido esta mañana con el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento y otros miembros del partido a nivel local, ha anunciado que, de esas posibilidades, se contemplan dos, el soterramiento total y el trazado mixto.
Esas opciones pasarán ahora a una fase de estudios informativos que desembocarán en "septiembre u octubre" con las consultas de tipo mediambiental para determinar el impacto del proyecto en ambas alternativas.
Para ello, ha anunciado una partida de 502.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha defendido la labor que está realizando el Gobierno de Rajoy en este sentido.
Accesos a la A-7
Respecto a los accesos a la A-7, ha anunciado que en el último trimestre de este año se procederá a la licitación de las obras en tres puntos concretos, Río Real, el Hospital Costa del Sol y El Rosario, actuando en los carriles de aceleración y desaceleración.
El miembro del Gobierno central ha recordado que existe una partida de 2,2 millones de euros en los PGE de 2016 para estas mejoras, que se suma a la que ya estaba prevista para este año de 1,5 millones y que, según ha dicho, se ejecutará en los próximos meses.
Julio Gómez-Pomar ha dicho que se están realizando los procesos de expropiación para empezar a acometer las obras.
En una reunión que se ha desarrollado en evidente clave preelectoral para los comicios nacionales, el secretario de Estado de Infraestructuras ha recordado que en 2016 se destinarán 978.000 euros, con cargo al 1,5% cultural, para la remodelación del Museo del Grabado.
Como no podía ser otra manera, la exalcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado el compromiso del Gobierno con Marbella e, incluso, ha dicho que fue la ministra Ana Pastor la que desbloqueó el soterramiento de San Pedro Alcántara.
Noticia relacionada:
- Fomento presenta cinco alternativas para el tren litoral hasta Marbella