En una rueda de prensa, que ha tenido lugar esta mañana en la Ermita del Santo Cristo, han estado el presidente de la Agrupación de Cofradías de Marbella, Salvador de la Peña, el consiliario José López Solórzano y el hermano mayor del Rocío, Santos Pedrazuela.
El objetivo era hacer un frente común a favor de los rocieros en el enfrentamiento que mantienen con el propietario del restaurante Skina por los ruidos de la Casa Hermandad, situada a escasos metros del establecimiento hostelero, ambos en la calle Rafina.
Además, han aprovechado para reclamar al Ayuntamiento una normativa que regule las actividades de todas las asociaciones sin ánimo de lucro del municipio para que queden definidos servicios como las mesas que pueden instalar en la vía pública o los precios que cobran.
Dentro de esta reglamentación han incluido también los bares de los centros de mayores o de las asociaciones de vecinos para que "se mida a todos por el mismo rasero", ha señalado Salvador de la Peña.
Han evitado mostrar una actitud hostil hacia el restaurante Skina, aunque sí han defendido claramente a la Hermandad del Rocío, que valedora de "nuestras tradiciones, cultura y creencias", ha dicho.
Consideran que los rocieros están sufriendo una "persecución" y que se está olvidando la "aportación que hace la Iglesia a la sociedad". Sí han criticado que en toda esta polémica una de las partes "ha querido buscar en los medios un protagonismo innecesario cuando las diferencias ya fueron solventadas”.
De la Peña ha recordado que la hermandad lleva más de 24 años en la calle Rafina y no ha existido "el menor problema con los negocios colindantes". También ha señalado que están recogiendo firmas de apoyo contra los ataques que sufre este colectivo religioso.
Desde la Hermandad del Rocío, su hermano mayor se ha mostrado conciliador y dispuesto a buscar una solución y ha negado que la Policía Local haya levantado actas durante las veces que ha visitado la Casa Hermandad.
El consiliario y arcipreste de Marbella-Estepona, José López Solórzano, también dio su apoyo y pidió perdón por las molestias que se hayan podido producir.
Noticias relacionadas:
- Los vecinos estallan contra los ruidos de la Hermandad del Rocío
- La Hermandad del Rocío anuncia que no hará más ruido en su sede
- Las estrellas Michelin de Marbella se unen contra el ruido de los rocieros