Sánchez Maldonado ha explicado que esta remodelación ha permitido rehabilitar un edificio que se encuentra en una zona estratégica del término municipal y ha destacado que las obras hayan sido posibles en tiempos de crisis. La actuación que se ha llevado a cabo hasta ahora ha contado con un presupuesto cercano a los 100.000 euros, dentro de la mejora total con la que se continuará y que asciende a 600.000 euros.
Al mismo tiempo, ha avanzado que las instalaciones reformadas en la zona de las cocheras se pondrán al servicio de los colectivos sociales de Marbella y San Pedro Alcántara, cuyas peticiones se tramitarán por orden de llegada a la Autoridad Portuaria, respondiendo así a la demanda que existe de espacios públicos.
“Para nosotros supone una gran satisfacción que en época de restricción presupuestaria podamos haber hecho posible este esfuerzo inversor para remodelar este espacio”, señaló Sánchez Maldonado, quien se mostró convencido de que “el beneficio social será muy superior al coste económico”.
Por su parte, José Bernal ha aclarado que la visita se ha realizado después de una petición formulada por el Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, con el objetivo de comprobar desde dentro las obras que se han llevado a cabo en el Faro.
“Este edificio está en un lugar emblemático de Marbella, y estamos seguros de que supondrá un activo más para el turismo, además del beneficio social que va a prestar a colectivos de todos los ámbitos de Marbella y San Pedro Alcántara”, manifestó Bernal.
Por su parte, Remedios Martel declaró que estas obras responden “a una demanda de la ciudadanía”, y ha destacado el uso social que se va a dar al edificio.