- Para el fin de semana no serán necesarios los paraguas.
El temporal de lluvia que ha azotado Marbella ha dejado cerca de 100 litros por metros cuadrado en los tres últimos días, de miércoles a viernes, motivando que incluso fuera activada la alerta naranja el pasado jueves, la jornada con más precipitaciones. Para el fin de semana ya no se espera que caiga agua, aunque los cielos estarán aún algo nubosos.
Según los datos recogidos por la Agencia Andaluza del Agua en la estación de la depuradora de Marbella, en estos tres días han caído 98,9 litros por metro cuadrado. Esta suma resulta de los 8,9 litros que cayeron el miércoles, los 72,3 del jueves, y los 17,7 que aún se registraron el viernes.
La jornada más complicada fue la del jueves, cuando se activó la alerta naranja, nivel que se mantuvo hasta las 00:00 horas del viernes, cuando ya comenzaron a remitir las precipitaciones y se bajó a nivel amarillo hasta las 18:00 horas.
Pese a la intensidad de la lluvia, no se tiene constancia de ninguna incidencia importante, más allá de riadas en distintas calles del municipio, algunas con barro incluido por las obras que se están realizando, caso de la calle Peñuelas, o arquetas que siguen expulsando agua.
Lo más destacado ha sido el velero bergantín que ha quedado encallado en la playa de El Cable, junto al Puerto de la Bajadilla, y que se ha convertido en una gran atracción para los vecinos de la zona y los curiosos que durante el viernes se acercaron a verlo y a fotografiarlo. El barco fue la estrella de las redes sociales.
Para este fin de semana no hay activada ninguna alerta y además no se esperan precipitaciones, aunque los cielos estarán nubosos. Para el martes vuelve a existir posibilidad de lluvia.
Precipitaciones esta semana:
Miércoles: 8,9 litros/m2
Jueves: 72,3
Viernes: 17,7
Total acumulado del mes de octubre: 99,9 litros/m2
No hay ningún comentario en esta noticia.