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Las obras antirruido en la AP-7 en Marbella, listas para comenzar

J. C. A. | 08/08/2024
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Las obras antirruido en la AP-7 en Marbella, listas para comenzar
  • La autopista AP-7 en la circunvalación de Marbella.
Las obras para instalar pantallas acústicas en la variante de Marbella de la autopista AP-7, en la circunvalación de la ciudad, están ya listas para comenzar. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (MITMA) ha informado este jueves de que se ha formalizado el contrato, uno de los últimos pasos administrativos antes del inicio de los trabajos. 

El Gobierno de España ha formalizado por 13,1 millones de euros (IVA incluido) las obras para limitar el ruido del tráfico en la circunvalación de Marbella. 

Los trabajos, que se ejecutarán entre los kilómetros 175,347 y 183,45, se enmarcan en el desarrollo del Plan de Acción contra el ruido en la Fase II.

La actuación, que se desarrolla en un tramo de 8 kilómetros, consiste en instalar 28 pantallas acústicas, con una longitud total de 6.612 metros y una superficie de 26.304 m2 y alturas de entre los 2,5 y los 4,5 metros.

El objetivo es reducir los niveles de ruido y el número de población afectada por el tráfico en la autopista AP-7.

La colocación de las pantallas es variable y va a depender de la señalización existente (pórticos, banderolas, arquetas, …), muros, redes eléctricas, del terreno (intentando colocar la pantalla lo más alta posible) y la franja expropiada de la autopista.

La mayor parte se han ubicado alejadas de la calzada sobre muros o en la cabeza del talud de desmonte, para reducir las afecciones sobre la autovía y conseguir un mayor nivel de disminución del ruido sobre el entorno.

La formalización del contrato es uno de los últimos pasos administrativos antes del inicio de los trabajos.

Ahora, hay para el levantamiento del acta de comprobación del replanteo y el comienzo de las obras.

El anuncio correspondiente ya está publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Con estos trabajos se da cumplimiento a lo establecido en la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo sobre evaluación y gestión del ruido ambiental, que establece una serie de objetivos entre los que destaca la creación de un marco común para la evaluación y gestión de la exposición al ruido ambiental.

Esta actuación se financia a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que destina 302 millones de euros de los fondos NextGenerationEU a actuaciones de sostenibilidad, eficiencia energética y acciones contra el ruido en la Red de Carreteras del Estado.

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