Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Las obras convierten en un ratonera para el tráfico el centro de Marbella

J. C. A. | 12/01/2022
     Comentarios
11
Las obras convierten en un ratonera para el tráfico el centro de Marbella
  • Atasco esta mañana en la calle Notario Luis Oliver de Marbella por las obras. (Foto: J.Z.)
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, no ha escuchado las quejas de vecinos y comerciantes y las obras en las céntricas calles de Nuestra Señora de Gracia y Virgen del Pilar han comenzado como esta previsto. El entorno del Francisco Norte se ha convertido ya en una ratonera para el tráfico, mientras se prepara una nueva tala de árboles. 

Este pasado lunes, como estaba previsto, se iniciaron los trabajos para la remodelación de estas dos calles en el centro de Marbella, que se prevé duren al menos ocho meses. 

Solo tres días antes, el viernes, vecinos y comerciantes de la zona habían mostrado su malestar por unas obras que consideran innecesarias y que creen habría sido mejor realizar por tramos. 

De momento, las primeras consecuencias ya se están palpando y es que toda la zona del Francisco Norte se ha convertido en una ratonera para el tráfico

La avenida Antonio Belón se ha cortado desde la confluencia con Notario Luis Oliver, por la que se obliga a subir a los automóviles, generando el tapón al llegar a Alonso de Bazán, junto a la sede de Urbanismo. 

Bajar por Ramiro Campos Turmo, por tanto, no sirve para nada, porque el camino es obligatorio de nuevo hacia la avenida Ricardo Soriano. 


Cartel que anuncia el corte en la calle Antonio Belón y el giro obligatorio. (Foto: J.Z.)

Esta mañana, según han relatado vecinos a Marbella24horas, se ha producido incluso un incidente ya que algunos conductores querían avanzar hacia el parque de la Constitución y han tirado una valla. 

Un camión que iba hacia las calles en obras ha quedado bloqueado y ha tenido que actuar la Policía Local, e incluso un coche de la Policía Nacional, según estas fuentes.

Mientras tanto, crece el malestar entre los comerciantes, que soportan ya las obras, y también el de los vecinos, tanto los que tiene garajes como a los que utilizaban la zona verde, a los que no se termina de aclarar el ofrecimiento de aparcamientos en Plaza del Mar. 


Esta mañana se ha cortado las ramas de los árboles en Virgen del Pilar. (Foto: J.Z.)

Por otro lado, se prepara una nueva tala de árboles en ambas calles, que cuenta en total con más de dos docenas de ejemplares. 

Esta mañana han sonado ya las motosierras para ir cortando ramas, que es el paso previo a la desaparición de los árboles.

Al tiempo, las fresadoras están ya levantando el asfalto y, por el momento, hay movilidad peatonal por las aceras. 

Solo basta con dar una vuelta por la zona, hoy bajo la lluvia, para comprobar, hablando con vecinos y comerciantes, el cabreo que existe.

Noticia relacionada: 
- Clamor de vecinos y comerciantes por las obras en dos calles de Marbella

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
MARBELLA
12/01/2022 - 18:46H
19
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
PUES NADA A VOTAR A LA TITI A LAS PROXIMAS ELECCIONES OTRA VEZ , VAYA BANDA SON LOS DEL PP.
Marbeman
13/01/2022 - 16:13H
1
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
No entiendo por que cortan la calle Antonio Belon... y lo de los arboles... las que se quitan son especies ornamentales e invasoras... solo traen mucha suciedad y enfermedad
Uno
13/01/2022 - 13:25H
4
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Ya veremos cómo además de quitar árboles nos quitan los aparcamientos. Además que no saben organizar y coordinar los trabajos para que no se lie un caos. Además de no contar con los vecinos.
Hacia donde vamos ......
13/01/2022 - 09:44H
9
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Una gran ciudad como Marbella gestionada como un pueblo. Habla el articulo de "ratonera", Marbella ya por si es un Atasco de manera normal, cuando hay alguna incidencia, por menor que sea, se convierte en un Gran Atasco, ahora con el proyecto de obra de la zona de Ntra. Sra. de Gracia, Virgen del Pilar, etc. es Un Atasco Monumental, me imagino que haya estudios previos de como dar alternativa a la movilidad de la zona, o no?, esta Ciudad está atrasada en todo, y lo peor, que no hay visos de que salga del ostracismo con el nivel político que tenemos.
Pepe benitez
13/01/2022 - 09:26H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Otra vez yvan ya......, De verdad esperais los vevi os de Marbella que estos personajes hagan algo bien. Pollos sin cabeza.
El marbellí
13/01/2022 - 09:11H
3
Comentario
¡Comentario deficiente!
-8
Luego diréis: "que bonita ha quedado la calle" como toda obra tiene la parte negativa, pero luego mirad lo bien que ha quedado todas las mejoras del centro y lo agusto que están los comercios y restaurantes... pero claro lo suyo es quejarse
UNO QUE SE A ACORDAR
12/01/2022 - 23:24H
10
Comentario
¡Comentario deficiente!
-3
Yo voy a apuntarme en el movil una alarma para en las próximas elecciones acordarme de como malgasta mis impuestos y me complica la vida esta corporación,animo a todos que hagan lo mismo. Tonto una vez si,dos no.
Josele
12/01/2022 - 21:55H
15
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Sin comentarios porque es una verdadera vergüenza,totalmente chapuza por donde tocan
Macrobella
12/01/2022 - 20:27H
8
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Y cuando llueve dos gotas como hoy, nos convertimos en Macrobella, que desastre
Vecina enfadada
12/01/2022 - 19:41H
13
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Es una auténtica vergüenza lo k van hacer. Nos quitan los aparcamientos calle de doble sentido cuando ya con un sólo sentido es un caos así n me lo quiero imaginar. Ya hay 2 negocios cerrados y los k queden. Y ni pensar si quitan los bordillos cuando baje ese agua x el calvario lo k se nos van a inundar los portales y algunos locales. Ya pasaba antes!!! Todo mal informado y van y dicen k ya lo habían comunicado hace 3 meses. N han reunido a todos los administradores de los edificios para informar de la obra. Y el remate de todo los coches de ellos si pueden aparcar dentro de la obra y los nstrs? En casa de la alcaldesa?
Rd
12/01/2022 - 17:06H
17
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Primero se supone que iban a sustituir los arboles por especies que ensucien menos y que no crezcan y molesten tanto a los edificios y ahora parece ser que van a poner las mismas especies...lo de los parking ha sido un verdadero desastre, si se supone que esta obra querían empezarla el 18 de Diciembre como no esta todo mas que organizado? Primero que las tarjetas las daban en la sede del PP, luego que en Juventud, no saben ni informar...el lunes el parking estaba sin limpiar porque al parecer la planta donde dan las plazas ha estado inundada de agua.... de verdad de vergüenza. Si la calle Notario Oliver tiene que aguantar ahora ese trafico como tiene ya los adoquines que pusieron, se pondrá como alonso de Bazan que da pena verla.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Casco Antiguo Aparcamiento
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©