Los villancicos han sido protagonistas esta tarde en las calles de Marbella, desde las cinco de la tarde, cuando han empezado a movilizarse las pastorales, que han confluido en la plaza de la Iglesia de Marbella, donde en un escenario han interpretado sus canciones.
Han sido siete las agrupaciones que han intervenido: Villa de Monda, Las Lagunas-Mijas, Hornillo de Mijas, Villa de Ojén y tres de Marbella, El Lucero, Judea y la del Centro de Personas Mayores de Plaza de Toros.
El público asistente ha disfrutado con las distintas actuaciones, todo ello acompañado por chocolate con churros que se ha servido a los asistentes, y que a medida que avanzaba la tarde era más necesario al bajar las temperaturas.
Este Certamen de Pastorales es una tradición que llevaba varios años sin celebrarse y que se ha recuperado este año, contribuyendo a ambientar estos días previos a la Nochebuena.
En San Pedro Alcántara el certamen se celebrará el domingo, 23 de diciembre. A las 17:00 horas las pastorales saldrán desde el Centro Cultural San Pedro y desde las calles Córdoba, Jerez, El Arquillo y Fuente Nueva, confluyendo en la Plaza de la Iglesia de San Pedro para poner en escena los distintos temas navideños
Dentro del programa navideño del Ayuntamiento, hoy tambien se ha celebrado el Día del Vecino del Casco Antiguo, en el que los comerciantes de esta zona de Marbella han sacado a la calle productos típicos de estas fechas para ofrecer a los ciudadanos y a los clientes en las fachadas de sus establecimientos. Esta actividad no ha tenido demasida repercusión.
Una de las pastorales que ha actuado esta tarde en Marbella.