El estacionamiento limitado (zona azul) se estableció en el municipio de Marbella
en 2012 con un contrato por cinco años, prorrogable por otros cinco, con la mercantil Setex Aparki.
En 2017 se renovó, pero caducó ya definitivamente a principios de 2023 y desde entonces
está en precario.
Casi dos años después, aún el equipo de gobierno del PP está elaborando una
nueva ordenanza reguladora en esta materia.
Según ha anunciado el concejal de Movilidad, Félix Romero, ya tienen listo
el borrador y ahora se ha abierto un periodo para recabar las
sugerencias de los ciudadanos.
Se prevé realizar la aprobación inicial en el pleno ordinario a finales de enero y después habrá otra fase de alegaciones hasta el visto bueno definitivo.
A partir de ahí se pondrá en marcha el
concurso público para contratar a una nueva empresa, o a la misma, para que se encargue de este servicio.
Llegado ese momento se estudiarán los nuevos precios de la zona azul que, según ha avanzado ya Romero, tendrán
una subida sobre los actuales.
"En buena lógica se incrementará de alguna manera la tarifa", ha dicho, y ha añadido que "tenemos una de las más baratas, sino la que más, de España".
Además, ha dicho que en el nuevo contrato se quieren
incluir aparcamientos como el de la calle Doha, que pasarán a tener "un precio contenido".
Sobre si habrá
más calles con estacionamiento limitado, ha dicho que se estudiará en su momento, pero lo que sí incluye la ordenanza es que se puedan realizar modificaciones sobre las zonas de una manera más sencilla.
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