- Puerto Banús ha hecho balance de sus tiendas de lujo en 2024.
La facturación de las boutiques de lujo de Puerto Banús superó en 2024 los 310 millones de euros, frente a los 282 millones del año 2023, lo que supone un incremento del 9,9%. El 75% de las compras corresponden al turismo internacional y, especialmente, a los visitantes de origen árabe. La marina anuncia una nueva división de Consultoría Portuaria.
El CEO de Puerto Banús, Juan Núñez, ha hecho balance este lunes del año 2024, que ha calificado como "muy bueno".
El recinto portuario, con un centenar de firmas, cuenta con la segunda mayor concentración de locales comerciales de lujo en España tras la Milla de Oro de Madrid.
La facturación alcanzó los 310 millones, lo que significa un 9,9% más que en 2023, con el turismo internacional acaparando el 75%.
Los visitantes árabes siguen liderando las compras en Puerto Banús, con el doble que en 2019, según la información facilitada esta mañana.
El gasto medio de cada turista árabe exclusivo en Europa alcanza los 59.000 euros por visita, y a los destinos tradicionales como París, Milán y Madrid ha incorporado Mónaco, St. Tropez y Marbella.
El comprador de turismo de lujo árabe en Puerto Banús adquiere básicamente moda (35%) y piel y bolsos (31%).
Es notable también el fuerte incremento experimentado por el turismo de lujo norteamericano, motivado en gran medida por los vuelos directos a Málaga.
Consultoría Portuaria
Puerto Banús también ha informado este lunes de que ha iniciado en 2025 el servicio de Consultoría Portuaria, una iniciativa estratégica diseñada para compartir su experiencia en la gestión, desarrollo y optimización de marinas y puertos deportivos en mercados nacionales e internacionales.
Con esta nueva línea de consultoría, busca ofrecer su conocimiento a operadores, administraciones públicas e inversores interesados en desarrollar, modernizar o reposicionar infraestructuras portuarias en todo el mundo.
La nueva división de consultoría se centrará en ofrecer un servicio 360° capitalizando su experiencia operativa, y abarcando todas las fases del ciclo de vida de un puerto deportivo, desde la planificación inicial hasta la operación y comercialización.
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