Los Reyes Magos ya cuentan con sus Emisarios Reales en Marbella, que repartirán ilusión y magia por la ciudad con la cabalgata del día 5 como colofón.
Este año, el bombero
Manuel Lavigne será el embajadordel Rey Melchor; el florista
Daniel Lima, del Rey Gaspar; y el empresario senegalés
Dame Ndiaye, del Rey Baltasar.
Así se ha dado a conocer esta mañana en un acto que ha tenido lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, más sencillo que el de la pasada Navidad.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, se ha esforzado en presentarlos como embajadores de Sus Majestades, que les ayudarán a realizar su trabajo en la noche del 5 al 6 de enero.
Muñoz ha destacado el perfil profesional y personal de los tres embajadores que lo van a ser por "méritos suyos". Por tanto será un honor para ciudad contar con estos emisarios "designados por los Reyes para llevar las mejores noticias a aquellos que necesitan más cariño".
Sobre los emisarios, la regidora ha destacado del bombero
Manuel Lavigne, embajador del Rey Melchor, su vinculación con una ciudad en la que nació un significativo 24 de diciembre de 1959.
Con más de 30 años de profesión como bombero que le han animado siempre a colaborar con diversas causas humanitarias y que es "respetado por los vecinos".
De
Daniel Lima, empajador del Rey Gaspar, ha resaltado que "lleva la alegría de las flores como florista que es", y al mismo tiempo ha apuntado que como vicepresidente de la Asociación de Belenistas "su unión a esta tradición ha sido muy significativa en su vida".
Lima es uno de los artífices de la decoració, ya tradicional, en la calle Córdoba.
Por último, el senegalés
Dame Ndiaye será el embajador de Rey Baltasar. Llegó a la provincia con 14 años y poco después se instaló en Marbella donde ha crecido empresarial y familiarmente, destacando la edil su cargo como relaciones públicas del Grupo Mosh, "de referencia de la ciudad".
Los embajadores de los reyes Magos llegarán a Marbella el próximo 4 de enero y harán
un recorrido por la ciudad que se iniciará en el Ayuntamiento de Marbella y que recorrerá las calles más céntricas del municipio.
El día grande de Sus Majestades será el 5 de enero. Jornada que arrancará con la visita a los centros hospitalarios del municipio para iniciar el recorrido de la cabalgata a partir de las 18:00 horas. Un recorrido que comenzará en Severo Ochoa y concluirá cerca del Pirulí.
Noticia relacionada:
- Presentados los emisarios de los Reyes Magos en San Pedro Alcántara