“Vamos a aprobar una línea de subvenciones extraordinarias para la reposición de infraestructuras dañadas con la que se bonificará el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO)”, ha explicado la regidora, quien ha adelantado que se le dará el visto bueno en la Junta de Gobierno Local que se celebrará el próximo martes en Las Chapas.
Muñoz ha indicado que inicialmente se han contabilizado 60 viviendas dañadas por el fuego “de manera externa”, “aunque pueden ser más las afectadas en algunas dependencias interiores, como baños o cocinas”. “Es complicado que vuelvan a la normalidad si no hacen cuanto antes las obras de reforma”, ha valorado, al tiempo que ha asegurado que el compromiso del Equipo de Gobierno es tramitar las licencias “de manera inmediata y preferente”.
Por otra parte, la alcaldesa ha informado a los presidentes de las comunidades más afectadas por el incendio forestal de las medidas impulsadas desde el Ayuntamiento, como la puesta en marcha de una unidad especial de servicios operativos, integrada por efectivos de Parques y Jardines, Limpiezas y Servicios Operativos.
“Trabajarán para realizar labores de limpieza y para reponer mobiliario afectado en todo lo que es competencia municipal con un refuerzo de brigadas por la tarde”, ha señalado Muñoz.