La jornada festiva de San Juan de Dios ha comenzado a primera hora en el Ayuntamiento, en cuyo salón de plenos ha tenido lugar un acto de homenaje a cuatro miembros del Cuerpo de Bomberos de Marbella que se han jubilado.
Además de amigos y familiares, han estado también presentes autoridades locales, con varios concejales y la alcaldesa. Ángeles Muñoz ha dirigido unas palabras en las que ha destacado que este reconocimiento se realiza en un día muy especial, como es el del patrón de los bomberos.
"Habéis tenido una profesión de riesgo y ahora llega el momentos de disfrutar la vida", les ha dicho la regidora a los bomberos objeto del homenaje por su jubilación: Antonio Hidalgo Navarro, Manuel Macías Navarro, José Sánchez García y Jesús Sánchez Oliva. "Sois personas muy queridas y respetadas, habéis hecho un gran servicio público", añadió.
La alcaldesa les ha entregado a los cuatro una placa "pequeña por cuestiones que entendéis pero grande en afecto". En nombre de los cuatro, ha intervenido Jesús Sánchez Oliva, quien ha mostrado el "agradecimiento a todas las corporaciones municipales que hemos tenido en estos más de 35 años". También ha expresado su gratitud a sus familias, a la ciudad, a los medios de comunicación y al resto de compañeros del cuerpo.
Posteriormente, a las 10:30 horas, se ha celebrado una misa en la iglesia de La Encarnación, en la que los bomberos han estado acompañados, además de por las autoridades locales, por representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.
Dentro del resto de actos programados con motivo del día de San Juan de Dios, destaca que este sábado habrá una jornada de puertas abiertas en el Parque de Bomberos de Marbella, donde todos los que quieran podrán conocer a estos servidores públicos, de 10:00 a 14:00 horas. Especialmente, los más pequeños tendrán la ocasión de disfrutar con los camiones cisterna.
Los cuatro bomberos que han sido homenajeados por su jubilación, junto a las autoridades locales.