A las 15:00 horas quedaban desactivadas todas las alertas y el temporal de lluvia remitía en la Costa del Sol, al igual que en el resto de la provincia malagueña. Este viernes ha estado marcado por los distintos avisos, primero de color naranja por riesgo importante de lluvia, y desde media mañana por el nivel inferior, el amarillo.
Durante ese periodo, al menos en Marbella no se han recogido las precipitaciones que se preveían, que pueden ser de hasta 30 litros por metro cuadrado en un hora cuando se pone en marcha la alerta naranja.
Finalmente, durante el día de hoy se han recogido 38,6 litros por metro cuadrado, según los datos facilitados por la Agencia Andaluza del Agua en la estación de la depuradora de Marbella. El periodo de más insistencia de la lluvia ha sido entre las 6 y las 7 de la mañana con 12,3 litros.
Durante el resto de tiempo las precipitaciones han sido constantes y con algunos chaparrones fuertes, pero sin dejar una gran acumulación de líquido en el observatorio meteorológico. A media mañana cesaba la lluvia y los cielos se han ido despejando hasta dejar paso a una tarde soleada y con buena temperatura.
Para el fin de semana se espera alguna precipitación dispersa este sábado, y un día con sol y nubes el domingo, eso sí, con bajada de temperaturas.
Desde que empezó a llover el pasado día 1 de noviembre, se acumulan ya ocho días seguidos de lluvia, que parecen haber llegado a su fin, al menos por el momento porqu el próximo jueves puede volver a empeorar el tiempo.
Precipitaciones mes de noviembre (litros/metro cuadrado):
Día 1: 2,9
Día 2: 16,9
Día 3: 31,0
Día 4: 6,6
Día 5: 2,4
Día 6: 23,8
Día 7: 33,7
Día 8: 6,9
Día 9: 38,6
Total: 162,8