El plan de empleo social puesto en marcha por el Ayuntamiento, conocido como Programa de Renta Básica Social, está ya en marcha, con los cien trabajadores contratados y cumpliendo sus primeras jornadas laborales, en este caso a través de los citados cursos.
Está previsto que este periodo de formación dure un par de días y que el miércoles se formalicen los grupos y los distintos trabajos, por lo que las cuadrillas estarán en la calle previsiblemente el jueves.
Sus labores irán encaminadas, como estaba previsto, a la mejora de la ciudad, en materia de parques y jardines, viarios, limpieza y ornamentación, principalmente pintura. Su ámbito de actuación será todo el municipio, desde San Pedro Alcántara hasta Las Chapas, pasando por Nueva Andalucía y Marbella.
Los trabajadores han posado esta mañana con la alcaldesa. (Foto: J.C.A.)
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado esta mañana a los trabajadores, durante uno de los cursos que están realizando en el Palacio de Congresos de Marbella. "Es una gran satisfacción poder dar este pistoletazo de salida al primer plan de empleo local", señaló a los medios comunicación.
"Hay muchas personas que esperaban entrar, pero todas ellas lo podrán hacer en los siguientes", explicó Muñoz, y anunció que en el próximo ejercicio "se duplicará la partida hasta los dos millones" para un plan similar.
La regidora destacó que esta iniciativa municipal va destinada a "las personas que están pasando por más dificultades", que podrán tener ahora unos "ingresos garantizados durante los próximos seis meses".
En sus palabras ante los trabajadores, Ángeles Muñoz incidió en este aspecto y recalcó que la partida presupuestaria está reservada y no habrá ningún problema de cobro.
Además de contar con un trabajo, con la importancia que tiene hoy en día, estas cien personas "recibirán una formación que les servirá en el futuro", dijo Muñoz, y tambien hizo hincapié en que "realizarán labores para la mejora de la ciudad".
Recordar que el sueldo de estas cien personas será de 550 euros brutos al mes por 25 horas semanales. Se presentaron 1.805 solicitantes, de los cuales optaron finalmente a las plazas 1.194, cuyos nombres se publicaron recientemente con la puntuación que obtuvieron todos ellos.