El plazo para solicitar las becas del OAL Fundación Deportiva Municipal que cuentan con el patrocinio de la Fundación "José Banús y Pilar Calvo" ya está abierto. En esta décima edición de estas ayudas para los deportistas locales se volverán a repartir 9.000 euros en cinco becas para la formación el perfeccionamiento.
El delegado de Deportes, Federico Vallés, ha insistido a los clubes y deportistas del municipio a que "se pongan las pilas para solicitar las ayudas" ya que auqnue el plazo para presentar los curriculums es hasta septiembre, todos los años son muchos los que lo dejan para última hora.
Al igual que en los últimos años, en esta décima edición de las Becas de la Fundación Banús se van a conceder dos becas dotaca con 3.000 euros cada una para especialización o perfeccionamiento de deportistas y tres becas dotadas con 1.000 euros cada una para formación deportiva.
A estas ayudas pueden optar todos los deportistas del municipio que hayan nacido en la ciudad o que habiendo nacido fuera de Marbella estén federados por un club marbellí i sampedreño y estén también empadronados en la localidad. El resto de las bases se pueden consultar en la página
web del Ayuntamiento.
Federico Vallés ha destacado la labor del presidente de la Fundación Banús, Cándido Fernández Ledo, para que estas becas se hayan convertido en un referente para el deporte marbellí "Cándido es el alma máter de estas ayudas y muchos tendrían que tomar ejemplo".
Fernández Ledo se ha mostrado muy satisfecho por la evolución que han tenido estas becas en los últimos años y que comenzaron concediendo dos ayudas en 2004 y que ya otorgan cinco becas distintas para el deporte marbellí. El presidente de la Fundación Banús ha recordado que en total se han repartido 37 becas en las nueve ediciones anteriores, premiando todo tipo de deportes como: "golf, tenis, gimnasia, karate, pesca deportiva, tiro, rugby, atletismo, voleibol o natación".
Cándido Fernández Ledo ha señalado que "hay deportistas muy importantes en el municipio y siempre es muy bueno para la gente joven". "En los últimos años hay más instalaciones deportivas y no es difícil poder practicar deporte en la ciudad".