El nuevo equipo de gobierno bipartito está ya realizando los nombramientos de cargos de confianza. Por el momento no se ha informado de ninguno de ellos, aunque este digital ha confirmado ya algunos nombres.
Por un lado, vuelven Carmen Díaz y Eloy Ortega, que serán funcionarios eventuales. Ambos se han dejado ver ya públicamente, incluso hasta antes de su toma de posesión, que se produjo el pasado martes.
Igualmente, se ha vuelto a nombrar a los siete cargos que ya tenía OSP en el tripartito y que fueron destituidos, como correspondía, junto al resto de la etapa anterior.
También, según fuentes consultadas por este digital, se habría nombrado cargo de confianza a Manuel Haro Haro, que fue durante 24 años patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Marbella. Fue el número 21 en la lista de las pasadas elecciones municipales como independiente.
Como asesor de medios de comunicación se ha elegido al periodista Hugo Simón.
Serían, por tanto, once nombramientos conocidos. Si tenemos en cuenta que los partidos de la oposición se repartirán cuatro puestos, quedan aún, por nombrar o por conocerse, otros 12 hasta los 27 que permite la ley.
Carmen Díaz
La que fuera concejala de Cultura durante los dos mandatos de Ángeles Muñoz (2007-2015) en el Ayuntamiento de Marbella, Carmen Díaz, vuelve al equipo de gobierno, en este caso como cargo de confianza, ya que entregó su acta el pasado mes de diciembre porque, según dijo, no disponía de tiempo.
Regresa para ocuparse de la misma parcela en sustitución de Gema Midón, cuya gestión generó muchas críticas y que ahora parece que va a centrarse únicamente en San Pedro Alcántara.
El regreso de Díaz es curioso porque, tras su marcha, alegó la "escasa disponibilidad de tiempo para hacerse cargo con mayor dedicación a sus tareas como concejal de la oposición".
Pues bien, ahora parece que lo vuelve a tener cobrando un sueldo. Lo cierto es que su gestión no fue mala, pero se vio salpicada por el
escándalo de las obras que había realizado en su chalé en Nueva Andalucía sin los correspondientes permisos.
Según distintas fuentes consultadas por este digital, el malestar que la llevó a entregar el acta vendría de largo, desde agosto de 2014, con motivo de los actos de entrega del título de Hijo Adoptivo de Marbella a Mario Vargas Llosa.
Ahí se sintió relegada, después de haberlo gestionado todo ella, y así se lo hizo saber a la dirección del partido. En lo que sería un gesto para contentarla, se la colocó en el número 3 de la lista para las elecciones, la primera mujer tras Ángeles Muñoz. Pero aguantó poco en la oposición.
Eloy Ortega
Otro nombramiento como cargo de confianza ha sido el de Eloy Ortega, que se ocupará del área de Parques y Jardines y Servicios Operativos, dentro de la delegación que tiene Javier García.
Ortega fue director de esta misma parcela durante el primer mandato de Ángeles Muñoz, hasta que asumió el acta de concejal en diciembre de 2010 tras el fallecimiento de Antonio Maíz.
En el segundo mandato fue concejal de Limpieza, pero en la lista para las pasadas elecciones quedó relegado al puesto 17, en el que tenía muy difícil repetir, como así ocurrió. Su gestión fue muy criticada desde la oposición.
Opción Sampedreña
Por lo que respecta a OSP, se ha vuelto a nombrar a los siete cargos de confianza que ya tenía con el tripartito: Gema Midón, Daniel Mahiquez, Belén Villalobos, Francisco González, Francisco Moreno, María del Carmen Guerra y María Luisa Parra.
Por el momento se desconoce si el partido sampedreñista tendrá más funcionarios eventuales.