- Los funcionarios municipales donarán su fondo.
La Junta de Personal del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado por unamimidad, a propuesta del sindicato UPLB de Policía Local y Bomberos, la entrega a causas benéficas, concretamente a las labores de Cáritas y del Banco de Alimentos, del fondo para actividades correspondiente al año 2012, entre ellas la cena de Navidad, cantidad cercana a los 20.000 euros.
Los más de mil funcionarios de la administración municipal realizarán esta donación con la idea de solidarizarse, ante la llegada de la fechas navideñas, con las personas del municipio que peor lo están pasando por la crisis económica.
La iniciativa espera contar también con el apoyo del Comité de Empresa, a quien se le ha traslado la propuesta y que, en caso de sumarse, podría aportar una cantidad similar a esos 20.000 euros ya comprometidos.
"Nuestra intención es contribuir, en la medida de lo posible, a paliar la situación de los ciudadanos de Marbella que lo están pasando terriblemente mal y más aún en la fechas tan señaladas que están por venir", ha explicado esta mañana a Marbella24horas el presidente de la Junta de Personal, José María Sánchez Morillas.
Según detalló, la medida "se ha comunicado ya a la alcaldesa para que agilice los trámites con el fin de que se pueda entregar el dinero lo más rápido posible".
"Con la crisis no hemos realizado actividades este año y todo el fondo que existe queremos donarlo a esta causa", explicó Sánchez Morillas, quien destacó que, por ejemplo, los funcionarios han anulado la tradicional cena de Navidad.
La propuesta ha surgido desde el sindicato de Unión de Policía Local y Bomberos (UPLB) y ha obtenido el respaldo unámine de la Junta de Personal. La cantidad se entregará a Cáritas y al Banco de Alimentos.
No hay ningún comentario en esta noticia.