- La manifestación del pasado mes de julio.
Los tres partidos que forman la oposición en el Ayuntamiento de Marbella (PSOE, IU y OSP) han hecho pública este martes una declaración de apoyo a la manifestación convocada para el jueves día 31 de enero por la Plataforma para los Recortes, de la que forman parte. Consideran que existen "motivos objetivos más que suficiente" para llevar a cabo esta movilización que califican como un "ejercicio saludable".
"La democracia se defiende peleando por ella y no con resignación", asegura el comunicado remitido a los medios y firmado por los tres portavoces de los grupos municipales, José Bernal, Enrique Monterroso y Rafael Piña.
En el documento, consideran que estamos ante una situación "grave" que tiene tres escenarios: a nivel estatal, autonómico y local. En el plano nacional señalan que las políticas contra el déficit que "imponen" la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, "aceptados dócilmente" por el Gobierno español, están "afectando gravemente" a los pilares del estado de bienestar, afectado los recortes a la población más humilde.
"Asistimos al rotundo fracaso de las políticas de ajuste y al fraude electoral más evidente de un partido que hace lo contrario de lo que le llevó al poder", añaden.
En el plano regional, señala el comunicado, "comprobamos cómo la Junta se ve obligada a repercutir en el territorio andaluz las decisiones del Gobierno central del que depende fundamentalmente en ingresos".
Y en el ámbito local, explican que los ciudadanos "sufren" decisiones como subidas de impuestos para paliar un déficit económico histórico y ven cómo no se cumplen los compromisos electorales. "En Marbella existe un aumento de la fiscalidad lineal y universal y recortes democráticos que dificultan la labor de control del poder por parte de la oposición".
Por tanto, consideran "imprescindible la movilización ciudadana" en contra de la resignación que "se predica desde el poder". En la manifestación se pedirá al Gobierno de España que corrija sus políticas económicas y fiscales de recortes, ajustes y austeridad para dar paso a "alternativas basadas en el crecimiento" mediante aumento de ingresos y persecución del fraude fiscal.
A la administración local le exigen que revise la actualización de precios públicos, tasas e impuestos, congelándolos hasta que cambie la situación económica. También reclaman "transparencia, honestidad y humildad" al equipo de gobierno para buscar consensos.
Recordar que la manifestación tendrá lugar el próximo jueves día 31 de enero, a partir de las 19:00 horas, con salida en el Estadio Municipal de Marbella.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Marbella Resiste
23/01/2013 - 16:23H
Es claro, palpable y evidente que hay infinidad de motivos para manifestarse contra las nefastas polÃticas del PP. También los hay para no dejar que encabecen esa manifestación dirigentes del PSOE e IU. PSOE: Responsables a partes iguales con el PP de la deriva que está sufriendo la sociedad española en todos los ámbitos, no sólo el económico. IU: Cómplice del PSOE en dicha deriva en AndalucÃa, del PP en Extremadura, de CiU en Cataluña y de los asesinos etarras en Euskadi. ¿Alguien da más?
|