- El dos estrellas Michelin Francis Paniego, durante el evento en Marbella.
El evento "Chefs for Children" ha reunido este lunes en Marbella, en su tercera edición, a una treintena de cocineros españoles con Estrellas Michelin en un encuentro gastronómico que ha transmitido la importancia de alimentarse de forma saludable desde la infancia, además de ayudar a la Fundación Juegaterapia bajo el lema “Comer sano es divertido”.
Los principales nombres de la gastronomía participan en este proyecto de forma altruista, entre ellos chefs con tres estrellas Michelin coo Ángel León, Eneko Atxa, Paolo Casagrande y Quique Dacosta.
Desde Marbella, presencia de Mario Chacinero (Skina), Fernando Villasclaras (El Lago) y Mauricio Giovanini (Messina), entre otros grandes nombres de la cocina española.
Esta edición de "Chefs For Children" se ha celebrado en colaboración con Juegaterapia, que trabaja para que la vida de los pequeños en tratamientos de quimioterapia sea más feliz y puedan enfrentarse con dosis extra de fuerza y positividad a su enfermedad.
La Fundación acaba de presentar un proyecto para crear un jardín, con una zona de juegos al aire libre, en la azotea del Hospital Materno Infantil de Málaga.
Los chefs han explicado de primera mano su experiencia en "Chefs For Children" durante los últimos meses, en los que esta iniciativa solidaria ha realizado talleres de cocina con los niños de Juegaterapia en diferentes ciudades.
Se han llevado a cabo en la escuela de cocina Le Cordon Bleu en Madrid y en el restaurante de José Carlos García en Málaga; además de una visita al Hospital Niño Jesús, también en la capital.
Todos ellos han mostrado su satisfacción tras las vivencias y los buenos recuerdos que tienen de esos momentos compartidos con los pequeños enfermos.
Una vez más, Marbella ha acogido la celebración de "Chefs For Children", un evento que pone en relieve la trascendencia de la gastronomía en la ciudad.
Se ha organizado un concurso de dibujo en cinco colegios de Marbella: Nuestra Señora del Carmen, Hermanos Gil Muñiz, Francisco Echamendi, Los Olivos y Xarblanca.
Los ganadores presentaron sus dibujos y han obtenido como premio su participación, junto a los niños de la Fundación Andrés Olivares, en los talleres de cocina impartidos por los chefs.
El Hotel Los Monteros ha sido el escenario elegido para organizar este evento, que ha incluido la espectacular cena de gala y los divertidos talleres de cocina para enseñar a 150 niños que “Comer sano es divertido”.
Por la noche se ha celebrado una cena de gala, con un menú degustación exclusivo, elaborado por los cocineros malagueños: Benito Gómez, Mario Cachinero, José Carlos García, Mauricio Giovanini, Diego Gallegos y Fernando Villasclaras junto a Sebastián Conejo, chef ejecutivo del Hotel Los Monteros.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
El marbellÃ
26/10/2021 - 16:43H
muy bien el uso de las mascarillas!!! el chef no la lleva puesta, y los chavales por debajo de la boca...
|
Anica
26/10/2021 - 20:06H
SerÃa porque estaban probando la comida. Es un evento muy bonito y la causa final es lo mejor. Pero siempre hay quien solo busca algo negativo.