La Semana Santa de Marbella ha tenido esta tarde una primera procesión, que no está incluida en el programa oficial, pero que ha llenado de sentimiento religioso, especialmente entre los niños, las calles de Plaza de Toros.
Por primera vez, María Santísima de la Trinidad ha recorrido el barrio, acompañada por la banda de música de Santa Bárbara, de la Línea de la Concepción (Cádiz), y también por decenas de niños.
Esta procesión, organizada por los jóvenes de esta zona de Marbella y la Asociación de Vecinos Pablo Picasso, ha podido salir sin problemas, pese a la amenaza de la lluvia, con un cielo muy gris, pero que ha permitido el desfile, seguido por mucho público.
El recorrido ha comenzado con bastante puntualidad, pocos minutos después de las 17:00 horas, desde la sede de la Asociación de Vecinos tras dar la salida la alcaldesa, Ángeles Muñoz, con los martillazos y los toques de campana.
Ha recorrido la plaza de Juan de Austria, las calles María Medicis, Salduba y Felipe II para llegar a la plaza de la Concordia. Desde allí ha continuado por Luis XV, Alfonso XIII y regreso por Salduba y María Medicis hasta el encierro.
Galería de fotos de la procesión.
Los niños y niñas acompañaron a Nuestra Señora de la Trinidad. (Foto: J.C.A.)