El acto, para el que se ha llenado la Capilla de San Juan de Dios, ha contado con el acompañamiento de la Agrupación Musical de La Pollinica, que ha interpretado varias marchas procesionales, muy aplaudidas por los asistentes.
El hermano mayor de la Cofradía, Francisco Gil Aragón, ha sido el encargado de conducir el evento. El primer pregón ha sido el infantil, a cargo de María del Carmen Medina Lozano, quien fue presentada por su tía.
La joven leyó la redacción con la que había ganado el concurso y entre sus palabras dijo que "La Pollinica es el comienzo de una semana llena de sensaciones, alegría, paz y armonía con todos".
También destacó sus vivencias personales. "Sin la Semana Santa yo no sabría qué hacer porque me da la paz y me ayuda a ser mejor persona" y añadió que "el amor es la causa más maravillosa de este mundo y eso es lo que yo siento al ver la maravillosa procesión de La Pollinica".
A continuación, turno para el pregón juvenil, con la ganadora, Ana Gallego Fuentes, que fue presentada con mucha emoción por su padre. La joven expresó que "la gente sale a la calle en busca de la paz y la felicidad que trae este Domingo de Ramos, las calles rebosan color y armonía".
"La Semana Santa es un acontecimiento esperado cada año, no por ello rutinario, sino siempre diferente, que transmite al mundo la fe y esperanza de un pueblo que sale a la calle con un sentimiento de nostalgía, alegría y tristeza".
Tras darse lectura a los dos pregones, se les entregaron los premios y diplomas del concurso de redacciones, tanto a ellas dos como a los segundos clasificados, que fueron Elías Reina, en el infantil y José Manuel Pérez Pedrazuela, en el juvenil.
Al certamen literario se presentaron más de 300 redacciones de distintos colegios del municipio. Los dos primeros clasificados en cada categoría pertenecen a los colegios Bocanegra, en dos casos, Echamendi y María Auxiliadora 2.
Ana Gallego Fuentes, pregonera juvenil, jutno al hermano mayor, Francisco Gil. (Foto: J.C.A.)