Clínica Ochoa interiores
LOCAL | NEGOCIACIONES

Los sindicatos piden que se amplíe el periodo de consultas en el conflicto del Hotel Meliá La Quinta

J. C. A. | 16/01/2013
     Comentarios
0
Los sindicatos piden que se amplíe el periodo de consultas en el conflicto del Hotel Meliá La Quinta
  • Una de las protestas realizadas por los trabajadores del hotel.
Los sindicatos CCOO y UGT han solicitado esta mañana, en una reunión mantenida en la Inspección de Trabajo, que se amplíe el plazo de consultas, que concluye este viernes, para poder continuar las negociaciones sobre el ERE planteado por los propietarios del Hotel Meliá La Quinta. La última oferta de los trabajadores es de abrir siete meses durante dos años y luego ampliar a nueve, mientras la empresa se mantiene en seis. 

Continúa sin haber acuerdo entre las partes sobre el expediente de extinción de empleo, que afectaría a 33 trabajadores fijos, planteado por los propietarios del Hotel Meliá La Quinta, la familia Pascual, el pasado 18 de diciembre. Esta mañana ha tenido lugar una reunión entre sindicatos y un abogado de los empresarios en la Inspección de Trabajo en la que no ha habido ningún avance. 

Los sindicatos y el Comité de Empresa han planteado a los dueños que se amplíe el plazo de consultas, que termina este viernes, con la intención de que se pueda seguir negociando y que los ayuntamientos implicados, los de Marbella y Benahavís, puedan ejercer como mediadores. Los representantes de los trabajadores quieren tener acceso también, como llevan reclamando, a las cuentas de la empresa en 2012. 

"Creemos que sería bueno ampliar unos días más los contactos para intentar buscar el apoyo de las instituciones públicas y también para conocer las cuentas", ha señalado esta tarde a Marbella24horas la secretaria general del Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga, Lola Villalba.

La sindicalista considera que a la empresa no le beneficiaría cortar ya las negociaciones sin que exista acuerdo y también ha recordado que podrían incurrir en un defecto de forma en el ERE. Además, ha destacado que la postura de los trabajadores se ha flexibilizado aún más para intentar buscar un acuerdo. 

Ahora mismo, los empleados han accedido a trabajar solo durante siete meses durante los años 2013 y 2014, y que en 2015 se amplíe la apertura a nueve meses. Esto supone que los 33 fijos pasarían a fijos discontinuos, situación que estarían dispuestos aceptar para salvar su puesto de trabajo. La empresa, que empezó ofreciendo cuatro meses de apertura, se mantiene ahora inflexible en seis. 

Esta mañana también ha tenido lugar una reunión entre representantes de CCOO y UGT en el Ayuntamiento de Benahavís, al que han pedido su apoyo y mediación en el conflicto. "Nos han dicho que en los próximos días el alcalde va a intentar reunirse con Borja Pascual", señaló Lola Villalba, quien también apeló a la colaboración del Ayuntamiento de Marbella. 

"Pedimos a la familia Pascual que sea sensible, que se puede llegar a un acuerdo con el esfuerzo de ambas partes", explicó Lola Villalba, quien recordó que este viernes habrá una nueva reunión, ya la última si no se amplía el periodo de consultas, en la que estarán presentes los sindicatos, los miembros del Comité de Empresa, el dueño del hotel y la empresa que lo gestiona, la cadena Meliá.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Casco Antiguo Aparcamiento
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©