El Equipo de Gobierno, Ángeles Muñoz y Carlos Rubio, calcula que "la plantilla, formada por 3.200 empleados consume cerca del 82% de los fondos municipales no financieros. Para lograr la estabilidad de las arcas municipales, el gasto tiene que reducirse hasta el 60%", esto supone que, aplicando una regla de tres, se quiera despedir a 858 trabajadores, ha asegurado Ricardo López.
Esta decisión de despedir a los trabajadores municipales surge de la "nefast"a gestión que Ángeles Muñoz llevo a cabo en el 2011, provocando un desfase de 19 millones de euros, es decir que en el año 2011 se gastó 19 millones más de lo que se ingresó, obligando al Consistorio a reducir el déficit en el 2012, ya que este déficit supone, por ley, aplicar un plan de ajuste para eliminar la diferencia entre ingresos y gastos.
López lamenta que el equipo de Gobierno no quiera reducir en otros capítulos y toda la reducción de coste se centre en el personal del Ayuntamiento. El desconocimiento de las cuentas del Ayuntamiento hace que la gestión de Ángeles Muñoz se limite solamente a sacarse fotos con el movimiento asociativo o estar de vacaciones sin preocuparse de los problemas que ellos mismos han provocado.
Desde el PSOE entendemos que es necesario que se den a conocer los presupuestos del 2013 para conocer exactamente donde tienen pensado reducir gastos, ya que dejar sin presupuesto al Ayuntamiento durante varios meses es un acto de irresponsabilidad por parte del equipo de gobierno, puesto que esto “paraliza la actividad normal de la administración local”, ha afirmado López.
Desde el PSOE “le recordamos a Carlos Rubio que los gastos corrientes, especialmente los contratos a empresas privadas de prestación de servicios, deben rescindirse antes que tocar ningún puesto de trabajo, ya que los trabajadores del Ayuntamiento de Marbella han visto como sus salarios han bajado más del 20% en términos reales desde el 2009. Así como que Ángeles Muñoz y Carlos Rubio siguen contratando personal, y manteniendo complementos de productividad por encima de 1.000 euros además del salario, a determinados trabajadores afines al Partido Popular”. La eliminación de estos complementos de productividad por especial rendimiento supondría un ahorro de más de medio millón de euros, como también la eliminación de contratos de alta dirección y la reducción del salario de los órganos de dirección supondría un ahorro de 2,5 millones de euros.
Los socialistas creemos que otra forma de “gestionar es posible, no sobran trabajadores, sobran empresas privadas que hacen el trabajo de los empleados municipales, unido a más eficiencia en el uso de los recursos humanos y a la prestación del servicios desde el Ayuntamiento”, ha afirmado Ricardo López