La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento va a iniciar los trámites para la aprobación del reglamento, que llega consensuado con la patronal y con los asalariados.
Ahora se abre un un plazo de 15 días de audiencia a todos los colectivos interesados para que hagan las aportaciones que consideren oportunas con el fin de que el reglamento pueda llevarse al pleno municipal del mes de abril y, tras el periodo de exposición pública, se ponga en funcionamiento.
Una de las novedades que se plantea es que los conductores lleven uniforme, aunque en este aspecto no se ha alcanzado todavía un acuerdo, ya que hay dos propuestas.
Desde la asociación Taxisol se proponen los colores de la bandera de Marbella (pantalón y chaleco azul y camisa celeste), mientras que en el caso del colectivo de asalariados se opta por pantalón azul y camisa blanca.
Instrusismo
También se ha hecho mucho hincapié en el problema del instrusismo y Ángeles Muñoz, sin rubor alguno, ha presentado como novedad la creación de una unidad especial de la Policía Local para realizar este tipo de vigilancia.
De todas formas, no es nada nuevo, ya que la puso en marcha el anterior equipo de gobierno tripartito
a finales de 2016, mientras que en los mandatos anteriores de Muñoz nunca existió.
El reglamento recoge además la regulación de licencias para vehículos de 9 plazas, que tendrán que ser adaptados para personas con movilidad reducida (PMR) de forma obligatoria.
Además, se establece la existencia de coches de sustitución, una medida en la que Marbella fue pionera en la Península, y ha añadido que el número de estos vehículos pasará de dos a cuatro próximamente.
Víctor Vázquez, presidente de Taxisol, ha recordado también que Marbella fue el segundo municipio de la provincia, tras Málaga, en el que se colocaron los taxímetros.
"En el tema de los uniformes estábamos a la cola", ha añadido, por lo que considera importante que ahora se dé este paso para que la imagen de los conductores "esté a la altura" de Marbella.