Nueva huelga de los trabajadores del Café Marbella para reclamar los sueldos que les debe la empresa. En esta ocasión, el paro se ha realizado en los dos días principales del puente festivo del Pilar, el viernes y el sábado, como fuerte medida de presión contra el dueño.
Los empleados reclaman ya seis meses de salarios atrasados y han vuelto a colgar carteles de protesta en los exteriores de la cafetería e incluso en los árboles de la calle Miguel Cano, junto a la parada de taxi.
Si la situación persiste, continuarán realizando paros durante este mes y el próximo. Los trabajadores no exigen que se les pague todo de una vez, unos 8.000 euros por persona, sino que se les vagan entregando algunas cantidades para hacer frente a su vida personal mientras se cubre el total. De esa forma reducirían los días de huelga que tienen previstos.
Hay que recordar que a mediados de septiembre, concretamente el día 11, los trabajadores concluyeron un periodo de cinco semanas de huelga en días alternativos y que, al persistir la misma situación, han tenido que volver a manifestarse, eligiendo este puente del Pilar como primera fecha.
La nueva empresa se hizo cargo de la cafetería a mediados de 2010 y, según denuncian los trabajadores, ya hubo dificultades desde el primer momento. Ahora mismo les deben los sueldos de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre y continúan sin ver ninguna perspectiva de solución y sin recibir respuestas sólidas por parte de la empresa, que sigue haciéndole promesas de pago que nunca se cumplen.
Futuro muy incierto, por tanto, el que sigue aguardando a estos empleados, que están padeciendo los incumplimientos por parte de una empresa con un negocio en pleno centro de Marbella.