Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CONFLICTO

Los trabajadores del Hotel Guadalpín Banús exigen soluciones a la Junta

J. C. A. | 15/07/2024
     Comentarios
2
Los trabajadores del Hotel Guadalpín Banús exigen soluciones a la Junta
  • La concentración de esta mañana de los trabajadores en la Delegación de Turismo en Málaga.
Dentro del calendario de movilizaciones acordado, trabajadores del Hotel Guadalpín Banús de Marbella se han concentrado este lunes ante la sede de la Delegación de Turismo de la Junta en Málaga y han logrado reunirse con algunos cargos políticos. Exigen el cumplimiento de la Ley de Turismo tras el desalojo de parte de las instalaciones.

En torno a medio centenar de trabajadores se han manifestado esta mañana frente a la sede de la Delegación Provincial de Turismo en Málaga. 

Allí han conseguido reunirse con la delegada, Gema del Corral, a la que ha expuestos sus reclamaciones. 

Básicamente pdien que se cumpla la Ley de Turismo de Andalucía y se permita a la empresa Grisoma explotar el cien por cien del hotel. 

Tras el desalojo que se produjo el pasado jueves, se cerraron partes del establecimiento como algunas habitaciones, cocinas y terrazas, entre otras. 

Es un recinto con una multipropiedad muy compleja, con dueños de distintas parcelas, dos de los cuales (SPV Spain Project 17 y Caja Rural de Granada) han reclamado lo que sostienen que es suyo. 


Christian González, del Comité de Empresa, y Victoria Morales, de IU. 

En la concentración de esta mañana han acompañado a los trabajadores la coordinadora provincial de Izquierda Unida Málaga, Toni Morillas, y la coordinadora local de IU Marbella, Victoria Morales.

"La situación que tienen estos 180 trabajadores y trabajadoras del Hotel Guadalpín Banús es absolutamente insostenible con la incertidumbre que se ha generado tras el cierre parcial de las instalaciones por un conflicto entre particulares", ha señalado Morales,

“Esta es la tercera situación que viven estos trabajadores y trabajadoras, en la que se movilizan y viven de forma triste como una comitiva judicial entra directamente a cerrar zonas de un hotel en pleno rendimiento", ha señalado.

"La Junta de Andalucía no puede mirar hacia otro lado cuando les corresponde a ellos mantener una planta hotelera en funcionamiento y no troceada por intereses particulares”, ha señalado Morales.

“Hoy la Junta les está recibiendo, pero ellos y ellas necesitan hechos, garantías, de que la Junta de Andalucía va a cumplir la Ley de Turismo para mantener esa planta hotelera abierta de forma inequívoca y mantener los puestos de trabajo con lo cual seguirán sus movilizaciones”, ha enfatizado.

Comité de Empresa

Por su parte, Christian González, representante del Comité de Empresa, ha reiterado que “nosotros lo que queremos es que Turismo cumpla la ley, tenemos un calendario de movilizaciones, que si no recibimos ninguna respuesta que nos diga que esto se va a solucionar, nuestro calendario seguirá adelante”

“Puede haber muchos propietarios, pero nadie tiene derecho a tenerlo cerrado, eso tiene que estar abierto según la Ley de Turismo", ha dicho.

"Tendrá uno la razón, la tendrá otro, pero no se pueden cerrar instalaciones y menos como se ha hecho en este caso, en el que se han cerrado instalaciones comunes”, ha recordado.

“Pero si Turismo no hace nada y nadie hace nada, pues empezará a salir gente a la calle, se tendrá que hacer un ERTE. Es imposible mantener a todos los cocineros si no hay una cocina, es imposible tener camareros, si no tenemos restaurantes no hay ninguna empresa que pueda soportar eso, pues empezarán a salir familias, no quedará otra”, ha señalado.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Deasqui
16/07/2024 - 13:16H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Lo que empieza mal, acaba mal. Que quiten el hotel entero y nos devuelvan la playa. Lo suyo es que le sirviera de lección a este ayuntamiento pero seguimos construyendo sin control.
Deasqui
16/07/2024 - 11:20H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
El hotel entero no debería estar ahí. Cuando se hace mal, acaba mal. Se previene no empezando mal pero eso de prevención es cosa de primer mundo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Casco Antiguo Aparcamiento
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©