El club, que debería haber abierto el pasado 1 de mayo, se encuentra actualmente cerrado y con sus trabajadores en una situación en la que no saben qué va a ocurrir con ellos y si podrán desempeñar su labor.
Hay que recordar que las irregularidades durante su construcción ha hecho pasar por los juzgados, entre otros, al empresario y al concejal de Urbanismo, Pablo Moro. Se está a la espera de juicio, ya que las obras se deberían haber parado.
Sin embargo, siguieron adelante, el club abrió y se contrató a 150 personas que ahora ven peligrar sus puestos de trabajo y reclaman una solución inmediata ya que, por el momento, han perdido el mes de mayo y el de junio se plantea también difícil.
La apertura depende de que se legalice el club con una serie de obras, principalmente en la piscina. Por el momento no se han hecho, y ponerlas en marcha ahora supondría perder la temporada.
Por ello, los trabajadores piden que se actúe desde el ámbito de la política y se dirigen al nuevo equipo de Gobierno que se forme el día 13 para que les permita recuperar sus puestos de trabajo al menos durante los meses de julio, agosto y septiembre.
Los trabajadores, a la entrada del club de playa en El Pinillo. (Foto: J.C.A.)
La mayor parte de ellos, 150 en total, ha realizado una acto de protesta esta mañana en el club de playa. Allí, una portavoz de los trabajadores, Rosana Artacho, ha explicado su situación a
Marbella24horas, que les ha acompañado en sus reivindicaciones.
"Estábamos esperando la notificación del Ayuntamiento para la apertura, pero han dicho que hay que hacer una serie de obras", ha explicado, añadiendo que "algunas ya se han realizado en la cocina o en los cuartos de baño, pero el problema es la piscina, que hay que elevarla un metro".
Considera que sería imposible acometer ahora los trabajos en la piscina. "Perdemos el verano, el empresario se compromete a hacerlo, pero ahora ya no hay tiempo", señala.
"Queremos que nos dejen trabajar, que el Ayuntamiento permita que se abra, por eso hemos decidido salir a la calle", explica Rosana Artacho. "Nosotros no sabemos de política ni de juzgados ni de imputados, queremos trabajar", dijo con rotundidad.
Esta mañana ha estado con ellos el concejal electo de Izquierda Unida, quien ha hablado con ellos y se ha interesado por el problema.
Los trabajadores quieren una actuación rápida desde Urbanismo porque, una vez que tuvieran el visto bueno, necesitarían unos diez días más para abrir el local. Quieren salvar, al menos, los meses de julio, agosto y septiembre.
Por tanto, el nuevo equipo de Gobierno que asuma el control del Ayuntamiento el próximo 13 de junio debería tomar una medida de forma rápida para salvar estos puestos de trabajo.