A las 10:00 de la mañana en la reunión del Centro de Coordinación Avanzado se acordó reabrir la A-355 que une Marbella y Ojén. De esta manera los vecinos del pueblo ojeneto han comenzado ya a regresar a sus casas tras tener que pasar dos noches lejos de sus hogares por culpa del incendio en la Costa del Sol. La vuelta se está produciendo, según el alcalde, José Antonio Gómez, con "normalidad".
Mientras los medios aéreos han retomado las labores para controlar el único frente de fuego existente en Monda-Coín. Esta noche más de 430 efectivos del Infoca, la Unidad MIlitar de Emergencia (UME) y el consorcio provincial de bomberos han trabajado para impedir, ante la falta del apoyo de los aviones y helicópteros , que se reactivará ninguno de los focos ya controlados.
Esta noche los 4.000 vecinos de Ojén han tenido que pasar de nuevo la noche lejos de sus hogares. La mayoría la ha pasado en casas de familiares y amigos, unos 200 en en centros públicos, alrededor de 40 en el pabellón Serrano Lima de Marbella y otros tanto en la localidad de Monda.
Durante esta mañana, el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, y los consejeros de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, y el de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Luis Planas y Emilio de Llera, respectivamente, han estado visitando la zona afectada.
No hay ningún comentario en esta noticia.